Requiere la UAG 60 mdp para reparar inmuebles dañados por sismos: Rector

Al menos 60 millones de pesos necesita la Universidad Autónoma de Guerrero, para reparar nueve de sus edificios que fueron dañados por los sismos de diciembre y marzo pasados, entre estos se encuentra el histórico Edificio Docente que tendrá que ser demolido totalmente, informó el rector,
Asencio Villegas Arrizón.
El rector indicó, que las afectaciones fuertes se encuentran en la zona de Costa Chica, entre ellos la escuela preparatoria de Cuajinicuilapa, asimismo el edificio de la escuela preparatoria número cinco de Ometepec, otra escuela dañada se encuentra en el municipio de Azoyú, mientras que en la zona centro se fracturó el edificio más viejo de la Universidad "el histórico edificio docente fue desahuciado, por lo que se giraron instrucciones al director, para que se desaloje y que incluso no se permita el ingreso por esa zona del plantel".
Del edifico docente también se dañó la estructura del fondo, que alberga aulas y laboratorios de la preparatoria número uno, sin embargo de acuerdo con los dictámenes, este inmueble no requiere que sea derrumbado, pues con la colocación de refuerzos podría seguir siendo utilizado.
En la capital otros inmuebles que se afectaron son el viejo edificio de rectoría que se encuentra en la calle 5 de mayo y actualmente alberga el área de Difusión Cultural, asimismo se fracturó el teatro Juan R. Escudero, que en la parte alta albergaba las instalaciones de Radio Universidad y el comedor Universitario.
Otra escuela dañada es la preparatoria de Chilapa, así como la prepa 32 de Iguala, y se tienen reportes de daños en uno de los edificios de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, "en total fueron nueve edificios que tenemos con reportes de afectaciones".
El rector indicó que por ser daños que se presentaron de manera inesperada no se tienen recursos contemplados en el presupuesto para hacer las reparaciones, por ello se busca que los daños a edificios de la Universidad se incluyan para ser reparados con recursos del FONDEN, pues se ha calculado que son más de 60 millones de pesos los que se requieren para poner nuevamente en funcionamiento estos inmuebles. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios