Reinician indagatoria ministerial para esclarecer la muerte de Alvino Cándia

La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), realizó por segunda ocasión la reconstrucción de los hechos en que perdió la vida el líder de voceadores, Alvino Candía Felicitos, hace aproximadamente siete meses para dictaminar la causa exacta de su muerte.

Las conclusiones al respecto, se registrarán en el expediente penal BRA/SC/03/2162/2011, que contiene la denuncia que familiares de Alvino Candia Felicitos, formularon, demandando saber qué originó su muerte.
Alvino Candia Felicitos, el pasado 8 de octubre del 2011 se lesionó o fue lesionado en el interior de su domicilio, lo que ocasionó que permaneciera hospitalizado durante ocho días, tras los cuales murió en un hospital del puerto de Acapulco.
Ante la apatía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en noviembre del 2011 y el 2 de abril pasado, Gonzalo Candia Hernández, y Virginia Velázquez Felicitos, padres de Alvino Candia, se reunieron con el entonces procurador, Alberto López Rosas y recientemente con Juan Manuel Herrera Campos, encargado de despacho de la misma institución, precisamente para clamar justicia por su hijo.
A raíz de la exigencia, la Agencia del Ministerio Público local nuevamente retomó las investigaciones e inició el pasado martes con la reconstrucción de los hechos, para determinar las causas de su muerte, porque a siete meses no existen avances en las investigaciones. (www.agenciairza.com)

Comentarios