Recorrió René Juárez siete comunidades del Alto Balsas

René Juárez Cisneros, candidato del PRI al Senado de la República, recorrió el fin de semana siete comunidades de tres municipios de la Región del Alto Balsas: Huitzuco, Mártir de Cuilapan (Apango) y Tepecoacuilco. Acompañado por el aspirante a diputado federal por el Distrito 06, Héctor Vicario
Castrejón, ambos promovieron el voto a favor del Revolucionario Institucional y sus candidatos.
En San Francisco Ozomatlán, perteneciente al municipio de Huitzuco de los Figueroa la gente los recibió de manera entusiasta y se acercó para plantearles a los candidatos sus más apremiantes demandas, las que los priístas se comprometieron a cumplir en caso de que los favorezca el voto.
René Juárez Cisneros les explicó que él busca seguir trabajando por los guerrerenses, como lo ha hecho desde siempre, recordó haber trabajado desde peón de pico y pala, más tarde como secretario de Planeación y Presupuesto en tres administraciones gubernamentales, así como también fue presidente municipal de Acapulco y tuvo la oportunidad de gobernar al Estado y “deben recordar que siempre les he cumplido cuando hago compromisos”.
El candidato al Senado de la República puso como ejemplo el puente que une a los pueblos de las dos riberas que se encuentra bajo el Puente Solidaridad de la Autopista del Sol y muchas otras obras en las comunidades de el Alto Balsas que fueron realizadas durante su administración, hecho que fue reconocido y aplaudido por los habitantes de los llamados Pueblos Santos.
Entre el entusiasmo, Juárez Cisneros les agregó que “por eso con el voto de ustedes, ya como Senador, habré de trabajar en las leyes que permitan impulsar el desarrollo. Aunque tengo que decirles que las leyes no sirven de nada si los que las hacen no regresan a atender directamente a la gente.
La construcción de un hospital fue la demanda reiterada en esas comunidades, pues trasladar a sus enfermos hasta Iguala o Chilpancingo, se ha convertido en un viacrucis cotidiano…”Ese es un compromiso que vamos a pedirle a nuestro candidato Enrique Peña Nieto, que lo incluya como prioritario para esta región, porque queremos que se atienda de manera directa a los pacientes de los pueblos que se ubican en la cuenca del Balsas”, dijo René Juárez.
Esa fue una petición constante de todas y cada una de las siete comunidades que fueron visitando a lo largo del día, en el que el calor y el entusiasmo de la gente, se unió al fuerte sol que no fue impedimento para que fueran recibidos los candidatos priistas.
En cada uno de esas comunidades los pobladores hicieron patente su apoyo a los candidatos priístas, a René Juárez Cisneros, le reconocieron haber caminado juntos, bajo el ardiente sol, sudando igual que ellos cuando vino a hacer obras a esas comunidades del Alto Balsas, por lo que tienen confianza en que habrá de seguirlos ayudando para hacer realidad sus peticiones.
La maestra Socorro Juárez Nicanor, de la comunidad de San Miguel Tecuiciapan señaló que en el PRI ha habido muchos hombres de lucha, y que “en la victoria y en la derrota siempre han estado aquí, nunca han dicho me voy para el otro lado, se han quedado por eso les hicimos la atenta invitación para que “nos ayuden con el hospital general que queremos, y sabemos que no se nos van a rajar”.
“René Juárez es un hombre de palabra, fue gobierno con palabra, que no engañó a los indígenas como nosotros. Este señor nos hizo el puente de Tula”, reconoció el señor Florencio Morales Nava de San Agustín Oapan.
Al ser entrevistado por algunos periodistas que acudieron a la gira, René Juárez Cisneros puntualizó que uno de los principales objetivos de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, es abatir la pobreza extrema de 15 millones de mexicanos, por lo que una vez que asuma el cargo que están seguros habrá de ganar en las elecciones, él como senador habrá de gestionar que sea el Estado de Guerrero uno de los primeros de recibir ese beneficio en favor de muchos guerrerenses.
Agregó que otro problema es el de la pobreza alimentaria, Peña Nieto dice que hay que ayudar a 20 millones de mexicanos, entonces Guerrero debe de estar entre las principales prioridades, las zonas indígenas y yo refrendé aquí mi respeto absoluto a los pueblos indígenas de México y Guerrero, a sus costumbres, a sus tradiciones a su organización y voy a cumplirlo, ya que como gobernador fui el primero en el país en crear la secretaría de Asuntos Indígenas.
Y recalcó que se llevaba el compromiso del hospital regional en la zona del alto Balsas, pero vamos a hacer el estudio correspondiente para ver en donde habrá de instalarse, podría ser aquí en Tula del Río en donde confluyen cuatro comunidades de tres municipios.

Comentarios