Recomiendan autoridades no regalar juguetes bélicos por el Día del Niño

El Gobierno del Estado al través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, recomendó a la población en general no comprar ni regalar juguetes bélicos durante los festejos del Día del Niño, ya que se considera que estos artículos fomentan la violencia entre los infantes.

Al través de un comunicado, la dependencia estatal emitió diez recomendaciones a padres de familia y maestros para adquirir los juguetes o regalos que entregarán a los infantes durante los festejos del 30 de abril, entre las que destaca no obsequiar juguetes de tipo bélico (pistolas, rifles o armas blancas).
A consecuencia de las altas incidencias de violencia e inseguridad que se presentan en Guerrero, los gobiernos estatal y municipal han sugerido a la población en general no regalar juguetes bélicos, por considerar que estos artículos fomentan la violencia y crean conductas agresivas para con sus amiguitos y familiares.
Indica que un buen juguete desarrolla la imaginación del niño, a la vez que le divierte y educa, por lo que los artículos como pistolas, rifles y espadas, solo fomentan una mala educación entre los niños, quienes a su corta edad son receptivos de cualquier injerencia que se les presente.
Entre las recomendaciones emitidas mediante un boletín por el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se señala que durante la adquisición de un juguete u obsequio durante la celebración del Día del Niño, se debe concientizar a los padres de familia de que los juguetes además de divertidos tienen que ser objeto de educación para los infantes.
Se pide que en el caso de los bebés, niños que empiezan a caminar y en edad preescolar, sus juguetes deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir tirones y retorceduras; además revisar que botones, ojos, nariz y otras partes del juguete estén bien sujetos sin posibilidad de desprenderse.
También se sugiere que cuanto más pequeño sea el niño, más grande debe ser el juguete; asegurándose que las piezas no entren en su boca para evitar alguna asfixia; así como tomar en cuenta que los electrónicos mal construidos, mal alambrados o erróneamente usados pueden causar quemaduras o cortaduras.
Evitar aquéllos con excesivo sonido que pueden dañar la audición del menor, que contengan sogas o cuerdas, que puedan provocar el estrangulamiento de los pequeños.
Al adquirir bicicletas, patines, monopatines y patinetas, se recomienda siempre acompañarlos con casco, guantes, rodilleras y muñequeras, y sobre todo, supervisar a los más pequeños mientras juegan e indicar la manera correcta de usar sus nuevos juguetes.

Comentarios