Provoca pánico y zozobra el incendio de un camión torton cargado de paja

*Una chispa generada al tocar los cables de alta tensión
derivó en el siniestro en la avenida de Los Gobernadores

Miguel Campuzano


Un camión tipo Torton que transportaba toneladas de paja para alimento de ganado, la mañana de ayer se incendió después de tocar con la parte superior unos cables de alta tensión sobre la avenida de Los Gobernadores, aunque para no poner en peligro vidas humanas en ese lugar, enfiló a la parte alta del
fraccionamiento Villa Lucerna, donde finalmente se detuvo.
Fue aproximadamente a las once de la mañana que se registró el incendió del camión Torton marca Kenworth, placas de circulación 789-AN7 del servicio público federal, que era conducido por Ricardo Viveros Pita, de 44 años de edad, quien era acompañado por su sobrino Gustavo Vargas.
De acuerdo con la versión del chofer del camión, desde la mañana de ayer salió de Jiutepec, estado Morelos para entregar varias toneladas de paja en un rancho de esta capital, pero al circular sobre la avenida Gobernadores, a la altura de la colonia Juristas, de manera accidental derribó unos cables de alta tensión que al chocar entre si provocaron algunas chispas que incendiaron inmediatamente la paja, por lo que el siniestro fue inevitable.
Al darse cuenta del incendio de la paja que llevaba, el chofer tomó la determinación de alejarse del área poblada para no poner en peligro ni las viviendas ni vidas humanas, por lo que al llegar a la calle principal del Fraccionamiento Villa Lucerna enfiló hacia la parte alta del cerro.
Luego, los vecinos de la colonia al darse cuenta que el camión iba quemándose procedieron a solicitar la presencia del personal de Bomberos a través del número de emergencia 066.
Luego llegaron policías estatales, municipales y federales quienes sitiaron la zona para evitar una tragedia.
El chofer del camión Ricardo Viveros Pita y su sobrino Gustavo Vargas procedieron a tirar los “tabiques” de paja a la calle para evitar a que el fuego se propagara.
Ricardo Viveros dijo a los policías que decidió salirse de la zona poblada “porque el seguro venció hace 4 meses y si se quemaba algo de allá ahorita estuviera metido en una mega bronca, así lo único que se daño fue el camión y la carga”.
Por el incidente durante un par de horas tuvo que ser cerrada totalmente la circulación sobre la avenida de Gobernadores, sin embargo por no haber labores en las instalaciones de la Secretaría de Educación, y en las instituciones educativas, no fue muy significativa la afectación vial en el sur de la ciudad.
Casi una hora después, personal de Bomberos y de Protección Civil estatal logró controlar el siniestro, en tanto que oficiales de Tránsito Municipal se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
El camión de carga fue remolcado al corralón municipal y el chofer a las oficinas de la sub secretaría de Protección y Vialidad para deslindar responsabilidades.

Comentarios