Profesor acuchilló al conserje de la escuela en que ambos trabajan

Entre la vida y la muerte se debate un ex policía preventivo municipal tras ser atacado a cuchilladas en el cuello y tórax por un individuo que minutos después fue capturado por elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes le decomisaron el arma blanca que utilizó para cometer el ilícito.

Los hechos de sangre ocurrieron a las 13:38 horas de ayer en la calle principal de la colonia Antorcha Popular de esta capital.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el presunto responsable se llama Andrés Blancas Hernández, de 42 años de edad, originario de Chilpancingo, con domicilio en la calle Río Azul número 152 de la colonia José María Izazaga, quien dijo ser maestro de la escuela primaria de la colonia Antorcha Popular.
El navajeado responde al nombre de Albino Damián Jiménez, de 36 años de edad, ex elemento de la Policía Municipal y quien actualmente se desempeña como conserje de la misma escuela primaria.
Con relación con los hechos, las autoridades policíacas informaron que la tarde de ayer ambos individuo tuvieron un fuerte altercado, aunque no se sabe el motivo.
Luego de que ambos riñeron en la vía pública, Andrés Blancas Hernández sacó de entre sus ropas un cuchillo curvo y le asestó varios tajos en el cuello y abdomen a su contrincante.
Los vecinos del lugar al darse cuenta de la riña de inmediato avisaron al número de emergencia 066, por lo que un grupo de policías municipales llegaron al lugar y capturaron al presunto responsable.
Una ambulancia de la Cruz Roja de Chilpancingo llegó posteriormente, aunque para entonces el herido ya había sido trasladado por sus conocidos a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru azul al hospital del ISSSTE.
El presunto responsable, Andrés Blancas Hernández quedó a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de lesiones y portación de arma blanca y en el transcurso del día será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Se espera que en los próximos días, el lesionado Albino Damián Jiménez se recupere de las heridas que sufrió a manos de Andrés Blancas Hernández quien, cabe hacer notar tenía sangre tanto en el rostro, brazos y en la playera que vestía. (Miguel Campuzano)

Comentarios