Presumían en una camioneta robada; ya están tras las rejas

Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron la mañana de ayer a dos jóvenes originarios de Ometepec, pero vecinos de la colonia Lomas de Xocomulco de esta ciudad, a bordo de una camioneta Nissan que fue robada apenas hace unos cuantos días.

Los detenidos son Sergio de Jesús Mateo, y Jonli Miramor García, ambos de 18 años de edad, quienes viven en la calle principal de la colonia Lomas de Xocumulco.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, a las diez y media de la mañana de ayer realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Atlitenco de Altamira, cuando una persona, que se identificó como Maximino Ángeles Macuitl, de 47 años de edad, vecino de la calle Benito Juárez de la colonia Vista Hermosa, les pidió su apoyo, ya que había encontrado su camioneta Nissan que apenas el día 15 de abril pasado le fue robada.
El afectado indicó a la Policía Municipal que la camioneta estaba en la calle principal de la colonia Tierra y Libertad, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado varios uniformados y al llegar sorprendieron a dos jóvenes que estaban a bordo de la camioneta Nissan tipo Pick up, negra, placas de circulación HB-15257 de Guerrero.
Los dos jóvenes que estaban en la camioneta fueron detenidos por la Policía Municipal y quedaron a disposición del juez calificador de Barandilla por posesión de vehículo robado.
El agraviado, Maximino Ángeles Macuitl explicó a los gendarmes que la camioneta fue robada el día 15 de abril en la calle Violetas del Fraccionamiento Santa Rosa, cerca del antro denominado “Ultimo Tren”, donde la había dejado estacionada.
Posteriormente, los dos detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público por posesión de vehículo robado, junto con el vehículo y en las próximas 48 horas se les determinará su situación legal. (Miguel Campuzano)

Comentarios