Por lentitud del MP, familia de Barranca de Las Calaveras continúa en la vil calle

La familia que la tarde del domingo perdió su humilde vivienda en un voraz incendio en el que murió también una bebé de apenas dos años de edad no ha podido comenzar a construir su casa debido a que al agente del Ministerio Público no ha tenido tiempo de terminar de llevar a cabo las diligencias de ley
y, por lo tanto no ha liberado la “escena del crimen.
Alberta Javier Tecomatlán y Francisco Zapoteco que forman el matrimonio que además de perder a su bebé de dos años de edad, Amairani Zapoteco Javier, también perdieron lo poco que tenían a consecuencia del voraz incendio, vertieron su inconformidad ante el presidente municipal interino de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo quien ayer los visitó para entregarles material como tablas y láminas de cartón para la reconstrucción de su vivienda.
Es de recordarse que a eso de las seis de la tarde del domingo, en la colonia Barranca de las Calaveras, ubicada en la parte superior del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, un voraz incendio consumió la humilde vivienda del matrimonio Zapoteco Javier.
Y aun cuando tres de sus hijos —Marcos, de seis años de edad, Esmeralda, de 5 años, y Fernando, de tres años— pudieron ponerse a salvo, debido a que el fuego se extendió rápidamente ya nada pudieron hacer por salvar a su hermanita Amairani, de apenas dos años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en la cama en la que dormía.
Por estos hechos, el agente auxiliar del Ministerio Público se hizo presente ese día domingo para iniciar las diligencias y con el fin de que la “escena del crimen” no fuera alterada fue colocada un listón de plástico amarillo, pero cuando menos hasta la tarde de ayer no había ido a continuar con su trabajo para liberar la zona.
Por tal motivo, aun cuando personal de Protección Civil Municipal ya se había presentado para ayudar a la familia afectada a limpiar el predio y llevarse las tablas, camas y demás enseres domésticos quemados, y para apoyar a reconstruir la vivienda con el material donado por el Ayuntamiento, nomás no pudieron hacerlo porque el MP no se había presentado a liberar la “escena del crimen”.
Por tal motivo, después de hacer entrega del material y expresarle sus condolencias a la familia afectada, el alcalde Pérez Calvo se ofreció a hablar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el Ministerio Público agilice la diligencia y así se pueda reconstruir la vivienda, ya que por el momento viven con unos familiares. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios