Por la violencia, en marzo cerraron 300 negocios en Chilpancingo: COPARMEX

Aproximadamente 300 negocios en Chilpancingo cerraron en el mes de marzo, producto de las pocas ventas generadas por la inseguridad que prevalece en el estado, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la ciudad, Fernando Meléndez
Cortez.
El empresario informó que el mes pasado tan solo en la región Centro del estado se vieron obligados a cerrar 300 negocios por las bajas ventas, sin embargo dijo que la cantidad de empresas que cierra mes con mes es variada.
Indicó que una de las grandes afectaciones por la inseguridad que persiste en el estado son las bajas ventas que se registran en los negocios de la capital, en donde las empresas dejan de vender hasta en un 30 por ciento, situación que calificó como alarmante.
Meléndez Cortez explicó que también muchas familias que se dedican al comercio y contaban con algún negocio se han visto obligados a abandonar Guerrero, para trasladarse a otras entidades federativas en busca de mejores condiciones de seguridad.
Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen en cuenta a los empresarios locales en las compras que realicen.
Dijo que el gobierno estatal y federal actúan correctamente en el combate a la delincuencia organizada, sin embargo reconoció que como en todo, aunque el método que utilizan también tiene sus fallas, “pero la intención es proteger la ciudadanía y protegernos a todos nosotros”. (ANG)

Comentarios