Polis estatales deben comprar sus uniformes para trabajar

El vocero de Gobierno del Estado para temas de seguridad, Arturo Martínez Núñez, dijo desconocer detalles sobre la denuncia de policías estatales que aseguran que desde hace dos años no se les entrega su dotación de uniformes, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que sólo él
pueda dar información al respecto.
Mediante un escrito, enviado vía correo electrónico, policías estatales informaron que el gobierno no les ha dotado de uniformes, botas, impermeables, chamarras, fornituras e insignias, por lo que tiene que destinar parte de su salario en adquirirlas.
La situación, además de fomentar un detrimento en la economía de los policías, propicia que proliferen tiendas en las que se venden todos los artículos que deberían ser controlados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues en estas tiendas cualquier persona tiene acceso a los uniformes y demás artículos policiales.
Los uniformados indicaron que tienen problemas también en la entrega de bonos e incrementos salariales que ofreció el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero que el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, se niega a entregarles.
Al respecto se buscó la versión de la dependencia, sin embargo en el área de monitoreo y prensa de la Secretaría se indicó que la única persona autorizada para hacer declaraciones sobre cualquier tema de seguridad es el vocero Arturo Martínez Núñez, sin embargo este funcionario dijo desconocer del tema y que para poder emitir una declaración, antes tendría que solicitar la información al secretario. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios