Pide Colegio de Abogados depuración de los elementos del “Guerrero Seguro”

Acapulco, Gro.- El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate demandó que se haga una depuración de elementos que participan en del Operativo Guerrero Seguro y citó el caso particular de dos comandantes de la Policía Federal, contra quienes
existen denuncias por abusos y extorsión.
En conferencia de prensa, el dirigente de los juristas, mencionó que existen diversas quejas ciudadanas contra los comandantes federales asignados al Operativo Guerrero Seguro, Raúl Gómez de la Cruz e Israel Luna Adame, por abusos de autoridad.
Señaló que tiene conocimiento que ambos jefes policiacos, trabajaban hace tiempo en los estados de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, pero ante el cúmulo de denuncias que había en su contra, por tortura e incluso por homicidio, los comisionaron a Acapulco.
Lejos de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal actuara contra estos malos elementos, para fincarles responsabilidad, “los premió enviándolos a Acapulco”, donde están a cargo de un grupo élite de 20 policías, añadió el dirigente de abogados.
Pérez Zárate, señaló que hay diferentes denuncias en contra de la mala actuación de Raúl Gómez de la Cruz e Israel Luna Adame, puesto que recientemente trataron de extorsionar a dueños de empresas de servicio de grúas.
“Existen denuncias graves por abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos, pero estos jefes policiacos nunca han sido sancionados ni mucho menos inhabilitados de sus funciones, a pesar de la gravedad de sus actos”, indicó.
Mencionó que uno de ellos, Israel Luna Adame ya fue requerido por la Procuraduría General de la República (PGR) por las acusaciones que pesan en su contra, por lo que solicitó que también a Raúl Gómez de la Cruz se le giren oficios para responder por sus actos y se les finquen a ambos responsabilidades.
Demandó finalmente que se realice una depuración de los agentes que participan en el Operativo Guerrero Seguro, para sacar a los malos elementos, que pueden afectar el buen rendimiento de las acciones de seguridad y prevención del delito. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios