Perredistas se instalan en huelga de hambre en zócalo de Acapulco

Acapulco, Gro.- En demanda de que se limpie el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cinco perredistas que integran la corriente Movimiento Alternativa Guerrerense (MAG), se instalaron en huelga de hambre por tiempo indefinido en el kiosco del zócalo de Acapulco.

Desde las 09:00 de la mañana de ayer los inconformes llegaron con sus pancartas y mantas que fueron colocadas alrededor del Kiosco donde se instalaron en huelga de hambre y exigen también a la dirigencia estatal del PRD dé a conocer los resultados de las encuestas, ya que “hubo imposición de candidatos a diputados locales y federales”.
Rubén Roque Tenorio, uno de los cinco perredistas inconformes y que se instaló en huelga de hambre dijo que ellos están protestando porque nunca se le dio a conocer los resultados de la encuesta para definir al candidato a diputado por el distrito 04.
Acusaron a los líderes de las principales corrientes del PRD, de ser los responsables de lo que está pasando en el partido, “hasta ver resultados de las encuestas del proceso interno que se realizó en el perredismo local entonces nos retiraremos de la huelga de hambre”.
Los perredistas que están en huelga de hambre señalaron que fueron engañados por la dirigencia estatal y nacional del PRD al seleccionar a los candidatos a diputados locales a través de encuestas “fantasmas”.
“Las encuestas fueron fantasmas para elegir a los candidatos a diputados locales, síndicos y regidores, ya que solo hubo una negociación bajo la mesa y se acomodaron a los cuadros de las principales corrientes de este instituto político”, precisaron los inconformes.
Asimismo pidieron que se demuestre la democracia que ha pregonado en el PRD, porque de lo contrario continuarán en huelga de hambre y lo único que piden es que se dé a conocer los resultados de las encuestas que se aplicaron en el proceso interno del partido.
Señalaron que la sociedad civil exige conocer el resultado de los sondeos al reiterar que los líderes de corrientes, manipularon los resultados de las encuestas para favorecer a sus amigos cercanos y familiares (ANG).

Comentarios