Parrandeaba el domingo; ayer lo hallaron muerto en un barranco

Miguel Campuzano


Un campesino de la localidad de Zacazonapa, perteneciente al municipio de Tixtla que estaba desaparecido desde el domingo anterior, la mañana de ayer fue hallado muerto en un barranco de más de 15 metros de profundidad.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que el domingo anterior, el jornalero Ponciano Rojas Andrés, de 37 años se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con sus amigos.
La noche de aquel domingo, Ponciano Rojas no llegó a su casa por lo que empezó a preocupar a sus familiares pero dado a lo espeso de la noche decidieron no buscarlo sino hasta la mañana siguiente.
Fue así que sus familiares en compañía de algunas de sus amistades decidieron ir en busca de Ponciano Rojas Andrés, siendo después de las nueve de la mañana cuando lo hallaron tirado en el fondo del barranco conocido como “La Frutilla”.
Consecuentemente, los deudos dieron aviso a las autoridades correspondientes en Tixtla, por lo que el Ministerio Público con sede en Tixtla en compañía de peritos de la Procuraduría de Justicia se trasladó hasta la comunidad de Zacazonapa para realizar las diligencias de ley.
Los familiares del finado se opusieron a que el cadáver fuera trasladado a la morgue de la capital, por lo que el médico forense en turno solamente extendió un certificado médico externo a los familiares y entregaron el cadáver.
Las autoridades ministeriales creen que el finado Ponciano Rojas Andrés caminaba en la falda de un cerro y al ir caminando en estado de ebriedad perdió el equilibrio y cayó al barranco de más de 15 metros de profundidad, donde al golpearse en la cabeza, perdió la vida.

Comentarios