Pánico en Petaquillas por la explosión de un polvorín

Un taller que estaba construido de madera y láminas galvanizadas donde se almacenaba pólvora para la elaboración de juegos pirotécnicos explotó la mañana de ayer, lo que causo pánico entre los habitantes del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

El estallido que, según vecinos del lugar se escuchó unos dos kilómetros a la redonda, se registró a las once y media de la mañana de ayer. La Dirección de Bomberos de Chilpancingo dijo desconocer las causas de la explosión.
La Comandancia de la Policía Municipal informó que el señor Pedro Villalba Morales, de 42 años de edad, vecino de la calle Prolongación Niños Héroes del barrio de Guadalupe quemaba basura en su predio, anexo donde estaba la bodega de pólvora, y que pudo haber sido una chispa que llegar al lugar para originar después el estallido.
El taller donde se procesaban juegos pirotécnicos se localiza cerca del panteón de Petaquillas, en la colonia Jardines del Sur, donde en un principio se pensó que había personas calcinadas, pero luego se corroboró que no había persona alguna en la bodega.
A decir de los habitantes del poblado de Petaquillas, el fuego alcanzó una altura de casi diez metros; algunas personas, vecinas del lugar trataron de llegar al sitio, pero les fue impedido por las autoridades policíacas.
La zona fue acordonada por diversos cuerpos policíacos, por lo espectacular de la quemazón, a fin de evitar a que alguna persona resultara lastimada.
Personal de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar del incendio y lo sofocaron minutos después, pero todo ya estaba reducido en cenizas.
Luego de una minuciosa revisión de las autoridades policíacas, se corroboró que ninguna persona resultó muerta o lesionada en la explosión de lo que fue el taller de pirotecnia.
Algunos curiosos que estaban en el lugar explicaron que vieron como las láminas galvanizadas salieron expulsadas al ser desprendidas del techo por la explosión.
Luego de una hora, el siniestro fue sofocado y todo regreso a la calma para los pobladores de Petaquillas.
Las autoridades policíacas no quisieron aventurar sobre cuál fue la cusa que provocó la quemazón, puesto que algunos policías argumentaban que pudiera haber sido por el sobrecalentamiento de las láminas galvanizadas que hizo a que la pólvora estallara, pero el caso será investigado por las autoridades competentes para saber con certeza que fue lo que pasó. (Miguel Campuzano).

Comentarios