No hay “focos rojos” ni lugares de riesgo en este proceso electoral: César Ramos

Hasta el momento, ni el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ni el Instituto Federal Electoral (IFE) tienen detectados “focos rojos” que pongan en riesgo el proceso electoral concurrente en el que se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales, presidentes
municipales y diputados locales.
Entrevistado el medio día de ayer al término de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral, el presidente de este organismo que tiene bajo su responsabilidad la organización de las elecciones locales, César Gustavo Ramos Castro reiteró que no se han detectado ni “focos rojos” ni lugares de riesgo.
Eso sí, destacó que desde hace meses, el IEEG y el gobierno del estado trabajan en una estrategia de seguridad para evitar problemas en este proceso electoral concurrente y en este sentido resaltó la importancia de la firma del Acuerdo para Garantizar la Seguridad Durante el Proceso Electoral entre el secretario de Gobernación federal, Alejandro Poiré Romero y el gobernador Angel Aguirre Rivero, en el cual también fue convocado a participar el Instituto Electoral.
En este sentido, mencionó que con la firma de este acuerdo, Guerrero es el primer estado que cuenta ya con un “protocolo de seguridad modificado en materia electoral.
Además, indicó, es el primer estado que al tener elecciones locales tendrá resguardo policiaco federal durante el proceso, a ofrecimiento directo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Es más, mencionó que en estos momentos, el gobierno del estado ya tiene las direcciones de los lugares en que se colocarán las casillas electorales el día de las elecciones para que pueda preparar con tiempo su estrategia de seguridad.
Sin embargo, Ramos Castro consideró que no hay nada de qué alarmarse, puesto que en elecciones pasados se han dibujado escenarios muy obscuros y resulta que el día de los comicios los electores salen a sufragar en la más completa tranquilidad y no sucede nada. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios