No contó con la astucia de su mujer; lo apañaron frente al “Chapulín Colorado”

Una astuta mujer que fue lesionada a golpes por su marido, en el interior del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla” bajo engaños subió a su agresor a bordo de un taxi, pidió al conductor enfilar con dirección a la Policía Preventiva Municipal donde solicitó ayuda a los policías que resguardan la garita
en la entrada del cuartel, el golpeador intentó darse a la fuga, pero metros más adelante fue arrestado.
El ahora detenido, que estaba alcoholizado, se identificó como Agustín Telumbre Terrero, de 53 años, domiciliado en Narciso Mendoza 6 del barrio de San Mateo en esta ciudad, y fue capturado a las 19:50 horas de ayer.
De acuerdo con la versión de Alba Bello López, de 53 años, originara de San Jerónimo de Juárez, anoche se encontraba con su esposo en el interior de la central de abastos, cuando su marido, debido a lo ebrio en que iba la empezó a insultar a gritos.
Luego de los insultos, el agresivo individuo jaló de los cabellos a su esposa ante la mirada de los locatarios y personas que estaban de compras y la azotó en varias ocasiones al piso.
Posteriormente la arremetió a golpes y patadas, por lo que Alba Bello López, fingiendo sumisión, pidió a su esposo que mejor se calmara y se trasladaran a su casa, donde podrían arreglar sus diferencias, sin dar espectáculo.
Bajo engaño, Alba Bello convenció a su agresor para que ya no le siguiera golpeando y que abordaran un taxi que supuestamente los llevaría a su domicilio pero, en un descuido del ebrio, la mujer pidió al taxista que lo llevara a la Delegación de Policía.
Ya al llegar frente al acceso principal del cuartel de la Policía Preventiva, la mujer pidió el auxilio de los gendarmes que estaban de guardia en la “pluma”, en la entrada de la corporación policial.
Agustín Telumbre al descubrir el engaño salió del taxi y corriendo intentó huir sobre el ex libramiento a Tixtla, por lo que los municipales procedieron a perseguirlo y lo atraparon a la atura del bar denominado “El Chapulín Colorado”.
Agustín Telumbre Terrero fue encerrado en las mazmorras de barandilla por incurrir en acciones de violencia intrafamiliar y por la mañana será puesto a disposición del Ministerio Público, una vez que su señora integre la denuncia penal correspondiente. (Miguel Campuzano).

Comentarios