No busco el poder por el poder: Mario Moreno

Tras afirmar que busca llegar a la Presidencia Municipal de Chilpancingo para servirle a la gente y que su intención no es la búsqueda del poder por el poder, el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía capitalina, Mario Moreno Arcos consideró necesario que el Congreso
local convoque a los actuales alcaldes a dejar programado el pago de aguinaldos y salarios de fin de año para los trabajadores para no heredarle problemas financieros a sus sucesores.
Entrevistado durante un recorrido por la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Moreno Arcos rechazó que busque el poder por el poder y destacó que si tiene la intención de llegar al Ayuntamiento de Chilpancingo es porque tiene el “interés de buscar solución a la gran problemática que todavía tenemos en Chilpancingo. No estoy en la búsqueda de cuotas de poder, no es esa mi idea, y en su momento haré una amplia convocatoria”, expresó.
Cuestionado respecto a la problemática que enfrentarán quienes ganen las elecciones municipales en julio próximo toda vez que tomarán las riendas de los Ayuntamientos en el último trimestre del año, es decir, cuando es común que muchos enfrenten problemas financieros por la falta de recursos para pagar aguinaldos y salarios de fin de año a los trabajadores, Moreno Arcos dijo que eso es algo que tiene que prever el propio Congreso del Estado.
En este sentido, indicó que ante esta problemática, será necesario que el Congreso local llame a los actuales 81 presidentes municipales a prever esta situación para no heredarle problemas financieros a sus sucesores
Cabe recordar que las actuales administraciones municipales concluyen su periodo el 31 de septiembre, por lo que quienes ganen las elecciones de Ayuntamientos el uno de julio iniciarán su gestión el uno de octubre, es decir, les tocará enfrentar el problema del pago de salarios y aguinaldos en diciembre.
En este sentido, como aspirante a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Moreno Arcos hizo votos porque los actuales alcaldes tomen las previsiones necesarias, aunque sí consideró que el Congreso local les haga un llamado “para que los presidentes municipales que terminarán sus funciones, dejen al corriente todos los pagos pendientes que hubiese qué hacer en ese momento”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios