Matan federales a tres hombres que se les enfrentaron a balazos

Fue minutos antes de iniciar el jueves, sobre la carretera
Huitzuco-Atenango del Río, muy cerca de Paso Morelos


Un presunto enfrentamiento entre oficiales de la Policía Federal Preventiva y un grupo de hombres armados, ocurrido sobre la carretera Huitzuco de Los Figueroa-Atenango del Río, a la altura del poblado de Paso Morelos, dejó como saldo de tres civiles muertos a balazos.

Extraoficialmente se informó que el tiroteo ocurrió poco después de las once de la noche del miércoles cuando elementos de la Policía Federal Preventiva se encontraban en la entrada al poblado de Paso Morelos, municipio de Huitzuco de Los Figueroa.
En esos momentos, los efectivos federales se percató que sobre la carretera se desplazaban varios individuos sospechosos a bordo de una camioneta tipo Pick up, por lo que procedieron a marcarles el alto.
Al parecer el conductor de la camioneta hizo caso omiso a las instrucciones de los policías federales por lo que iniciaron una persecución, la cual degeneró en una balacera.
El saldo fue de tres civiles muertos, los cuales permanecen depositados en la calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.
Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra con cuello y calzaba huaraches.
Esta persona oscilaba entre los 23 y los 27 años de edad, era moreno claro, pelo corto negro, de complexión robusta.
La segunda persona muerta vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca y suéter rojo con estampado, zapatos cafés y calcetines blancos, era de entre 20 y 25 años de edad, piel blanca, pelo corto tipo ondulado, con barba y bigotes y cejas poblados, de complexión regular.
La tercera persona que murió vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera azul marino y chamarra tipo bordado negro, calzaba botas como las utilizan los policías y su edad oscilaba entre los 25 y 30 años, es de pelo corto, moreno claro y era de complexión regular.
El caso fue notificado hasta ayer después de las ocho de la mañana por el agente auxiliar del Ministerio Público con sede en Huitzuco de Los Figueroa al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para realizar los trámites legales correspondientes.
Hasta la tarde de ayer los tres cadáveres permanecían depositados en la morgue de la capital en calidad de desconocidos en espera que sean legalmente identificados por sus familiares.
Asimismo, sobre este caso, las autoridades policíacas hasta anoche no habían emitido comunicado alguno. (Redacción)

Comentarios