Más de 2.6 mdp invertirán en la rehabilitación de la “José Martí”

En la reparación de los daños ocasionados por el sismo del pasado 20 de marzo en la escuela primaria “José Martí”, de esta ciudad, serán invertidos poco más de dos millones 600 mil pesos, aparte de los aproximadamente 160 mil pesos que destinará el Ayuntamiento de Chilpancingo en la demolición de
dos aulas escolares y en la construcción de seis aulas provisionales.
El anunció de esta inversión fue hecho personalmente por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, y el director general del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés, en una reunión de padres de familia del turno vespertino de esa institución a la cual de manera coincidente citó para ayer la Dirección de la escuela.
Cabe hacer notar que previamente, tanto el director del IGIFE como el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, habían hecho un recorrido por los edificios afectados y las aulas provisionales que están a punto de ser concluidas, mientras que personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED, realizaba la evaluación de los daños.
Ahí, el director del IGIFE informó que en cuanto a los muros que se cuartearon a raíz del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter que se registró el pasado 20 de marzo, serán demolidos y levantados nuevamente, además de que se demolerán totalmente y se volverán a construir dos aulas escolares y un aula de medios.
Cabe hacer notar que las seis aulas provisionales que construye el Ayuntamiento en lo que es una cancha de futbol rápido de la institución se pondrán en funcionamiento ya la próxima semana para albergar a poco menos de 250 alumnos de los seis grupos cuyos salones resultaron con fisuras a raíz del temblor.
En la construcción de estas aulas escolares, el Ayuntamiento encabezado por Tulio Samuel Pérez Calvo invierte alrededor de 70 mil pesos, aparte de la aportación de 20 mil pesos de los padres de familia.
Además, el alcalde Pérez Calvo se echó el compromiso de demoler las dos aulas escolares que a raíz del temblor resultaron con serios daños en su estructura, por lo que en total, la participación del Ayuntamiento capitalino en la escuela José Martí será de 160 mil pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios