Más daños en la Costa Chica por la actividad sísmica de ayer

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, ayer se registraron 27 actividades sísmicas, lo cual ha incrementado el daño a varias construcciones de la región de la Costa Chica en el Estado de Guerrero, muchas de las cuales ya presentaban afectaciones a raíz del temblor del pasado 20 de marzo, cuya
magnitud fue de 7.4 grados Richter.
Protección Civil estatal, cuyos integrantes se encuentran realizando recorridos de supervisión y recuento de las afectaciones recientes, reportan que ayer los daños fueron principalmente en viviendas ubicadas en el municipio de San Marcos, aproximadamente a 80 kilómetros de Marquelia, en la región de la Costa Chica, donde por cierto se registró el epicentro del sismo de las 13:31 horas cuya magnitud fue de 4.1 grados Richter.
Según el Servicio Sismológico Nacional, la mayor parte de la actividad sísmica de ayer corresponde a réplicas del sismo del pasado 20 de marzo cuyo epicentro fue ubicado en Huajintepec, municipio de Ometepec, en Guerrero. Cabe señalar que hasta las 15:00 horas de ayer, sumaban ya 424 réplicas de este sismo.
Ante esta situación, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPC) continúa realizando peritajes en todo el Estado.
El llamado del Gobierno del Estado de Guerrero a la población es a mantener la calma, utilizar las líneas telefónicas sólo para emergencias para no saturar servidores y reportar cualquier situación de riesgo o afectación a los teléfonos 066 y a las líneas de la SSPyPC (01 747) 471 2534 y 472 70 42.

Comentarios