Lo encarcelaron al ser señalado de asaltante, pero estaba “limpio”

Ayer, elementos de la Policía Preventiva capitalina capturaron a un individuo que estando ebrio habría asaltado a una comerciante, despojándola de siete mil 600 pesos en efectivo, que no le fueron encontrados al momento de su captura.

Se trata de Ramiro Campos Reyes, de 39 años de edad y vecino de la colonia San Rafael norte de esta ciudad, quien fue apresado a las once y media de la mañana de ayer.
De acuerdo con los hechos, la mañana de ayer la propietaria del negocio denominado “Cositas y Regalos”, ubicado en el primer cuadro de la ciudad a unos pasos del Palacio Municipal, y cuya identidad no fue revelada (por su seguridad), explicó que se encontraba en compañía de una de sus trabajadoras cuando un hombre ebrio irrumpió en el local la sometió jalándola del cabello y le exigió que le entregara todo el dinero en efectivo que tuviera.
Acto seguido el presunto delincuente sacó de un cajón el bolso de la comerciante y se apoderó de los siete mil 600 pesos que ella dice tenía en ese lugar.
Cumplido su objetivo el rufián salió del local y corrió rumbo al zócalo de la ciudad, ello mientras la agraviada reportaba el hurto a elementos de la Policía Preventiva que casualmente pasaron por ahí en una patrulla.
Los uniformados buscaron al asaltante y en la esquina de las calles Cinco de Mayo y Corregidora capturaron a un hombre cuya media filiación correspondía a la descripción que la comerciante asaltada les dio.
El detenido fue trasladado a la Delegación de Policía, donde fue identificado por la propietaria del establecimiento, como quien la asaltó, por lo cual dijo, acudiría a la Agencia del Ministerio Público a integrar la denuncia penal correspondiente.
Al capturar a Ramiro Campos Reyes, los policías no le encontraron el dinero de cuyo robo se le acusa. (Miguel Campuzano).

Comentarios