Llama la SEG a maestros de la CETEG a reanudar el diálogo

La Secretaría de Educación Guerrero –SEG- lamentó que los maestros de la CETEG hayan abandonado ayer la mesa de diálogo instalada para atender demandas del movimiento magisterial y su titular, Silvia Romero, aseguró que esta cancelación no ayuda en nada a la buena marcha de las
conversaciones que se han celebrado en reiteradas ocasiones.
Además, la funcionaria gubernamental reiteró su disposición para atender las peticiones que hagan los maestros, siempre y cuando sean viables y razonables.
Agregó que desde la SEG hace un llamado para reanudar el diálogo constructivo, con una actitud que contribuya a la solución de los problemas, teniendo en mente el interés superior de la educación en Guerrero; con una actitud responsable frente a la sociedad que reclama una mejor educación para los niños y jóvenes de la entidad.
Reiteró que la Secretaría no puede permitir en ningún momento la aceptación de posiciones irreductibles, ni acceder a demandas que pongan en riesgo la calidad de la educación.
Luego insistió en que aún cuando hay una gran disposición para resolver las demandas de los maestros, la aplicación de la ACE, lineamientos de Carrera Magisterial y la Evaluación Universal son temas que deberán ser abordados en el ámbito federal y nacional.
Y en lo referente a los procesos de jubilación, la funcionaria dijo que no deberán ser condicionados a propuestas en donde los beneficiarios designen a quienes les deben de suceder en el cargo o en la plaza, ya que la educación de los niños y jóvenes no puede quedar en manos de personas que no reúnan el perfil docente.
La Secretaría de Educación Guerrero tampoco acepta que por cada jubilación se creen plazas administrativas que no se requieren y se cancelen las claves de docentes. En todo momento debe prevalecer la atención a los educandos.
Este planteamiento trae como consecuencia la cancelación de plazas docentes; la generación de plazas administrativas innecesarias, compra-venta de plazas y agudizan el proceso degenerativo de la estructura ocupacional de la institución, que se traduce en la necesidad de crear nuevas plazas docentes; erogación extraordinaria en presupuesto y el impacto negativo en déficit del sector.
Finalmente Silvia Romero llamó a los maestros paristas a que asuman el compromiso de encontrar soluciones a las incidencias, desde una óptica que privilegie el beneficio a la niñez y juventud guerrerense, y les reiteró la invitación a que acepten un diálogo abierto, con la participación de los medios de comunicación y de cara a la sociedad civil.

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