Liberará la AGE al Ayuntamiento de recursos ejercidos en 2009 y 2010

En esta misma semana, el Ayuntamiento de Chilpancingo recibirá por parte de la Auditoría General del Estado (AGE) las constancias de liberación de sus cuentas públicas correspondientes a los años 2009 y 2010, lo cual significa que los recursos que ejerció fueron aplicados de manera transparente.

Entrevistado poco después del mediodía de ayer en su despacho del palacio municipal, el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo señaló que el trámite para recibir las constancias de liberación por los recursos ejercidos en esos años ya se hizo ante la AGE, por lo que de un momento a otro podría concretarse.
Asimismo, dijo que junto con tales constancias, la AGE también le entregará la constancia en la que se especifica que el Ayuntamiento de Chilpancingo entregó en tiempo y forma la documentación comprobatoria de la cuenta pública correspondiente al 2011.
Con esto, indicó, la ciudadanía de Chilpancingo puede estar segura de que la administración municipal ejerció los recursos públicos de manera transparente y que por ello “está recibiendo una certificación de que las cuentas públicas fueron entregadas en tiempo y forma, que están revisadas y que están en orden”.
En cuanto a la cuenta pública correspondiente al 2011, Pérez Calvo mencionó que después de que el Ayuntamiento, ahora a su cargo, entregó en tiempo y forma la documentación respectiva, la AGE se encuentra en el periodo de revisarla para que, de haberlas, haga las observaciones y la administración a su cargo pueda solventarlas en los plazos que marca la propia normatividad establecida en la Ley Superior de Fiscalización.
Y debido a que la actual administración municipal concluye el 30 de septiembre, Tulio Samuel Pérez Calvo solicitó a la AGE que le haga llegar cuanto antes las observaciones para que pueda tener tiempo de solventarlas y así le sea entregad la correspondiente constancia de liberación por los recursos ejercidos, indicó.
Cuestionado acerca de que si continuará en la tónica de dar audiencias ciudadanas los jueves de cada semana, el alcalde interino señaló que por el proceso electoral concurrente que se registra en la entidad, a través del cual se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y ayuntamientos, tendrá que establecer un nuevo esquema para atender las demandas de la ciudadanía para evitar malas interpretaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios