Las misas de la Semana Santa se efectuarán en el zócalo

Por las fallas estructurales que presenta la Catedral de la Asunción de María, como consecuencia de los sismos que han afectado en los últimos meses nuestra entidad, la diócesis Chilpancingo-Chilapa, determinó que todas las actividades masivas de representación de la pasión y muerte de Jesucristo, se
realizaran en la explanada del zócalo, sin utilizar las instalaciones del templo, ello para evitar poner en riesgo a los feligreses.
En la diócesis se informó que las actividades del viacrucis, no serán encabezadas por el obispo, Alejo Zavala Castro, como tradicionalmente ocurre por ser esta la cabecera de la diócesis ello porque el religioso se encuentra gozando de vacaciones y regresa a sus labores hasta el 16 de abril.
Debido a ello este año todas las actividades de Semana Santa en la Catedral de la Asunción de María serán coordinadas por el párroco Benito Cuenca Mayo, quien inició desde el pasado domingo con la bendición de palmas, en el Domingo de Ramos.
De acuerdo con la calendarización de actividades, el jueves por la mañana se realizará una misa en catedral para personas que no puedan asistir por la tarde que será la misa masiva con la que se conmemora la última cena de Jesucristo con sus apóstoles y se oficiará en la explanada del zócalo.
Para el viernes, el viacrucis iniciará a las 10 de la mañana, por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, seguido de la predicación de las siete palabras, a las cinco de la tarde, la procesión del Santo Entierro por la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y la celebración litúrgica de la pasión y muerte de Jesucristo.
El mismo viernes a las 8 de la noche, se realizará la procesión del silencio que iniciará de la Alameda Francisco Granados Maldonado al zócalo, y en el punto final se ofrecerá el pésame a la Virgen María.
El sábado 7 de abril se realizará la misa de "vigilia Pascual", a las nueve de la noche. Finalmente, el Domingo de Resurrección las misas se celebrarán en los horarios tradicionales, de las liturgias dominicales, con ello se concluirán las actividad de Semana Santa. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios