Invitan a participar en el Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres

Con la finalidad de promover la unión familiar y reforzar los valores entre padres e hijos, la Secretaria de la Juventud exhorta a los jóvenes guerrerenses a participar en la fase estatal de la convocatoria Carta a mis Padres 2012.

Este concurso, se desarrolla en coordinación con los gobiernos estatal, municipales y del Instituto Mexicano de la Juventud, y pueden participar jóvenes en las categorías “A” de 12 a 18 años y “B” de 19 a 29 años que residan en localidades urbanas, suburbanas, rurales e indígenas del Estado.
El escrito que participe debe ser una carta dirigida a la madre, al padre o a ambos; en su defecto a quienes realicen esta función, en la que se narre su experiencia familiar, proponiendo cómo mejorar o mantener una buena relación en este núcleo, el cual debe de ser claro, espontáneo y sincero.
Los temas en los que se debe basar el participante son: Cómo mejorar la relación con mi familia, lo que nunca les he dicho, el valor que tienen para mí y lo que yo he hecho por mis padres
La SEJUVE dejara de recibir las cartas concursantes el 16 de abril para enseguida realizar la selección de la mejores cartas del 17 de abril al 30 de mayo, en la que seleccionarán las cinco de cada categoría que representarán a Guerrero en las etapas Nacional y consecuentemente en la etapa Final en el mes de agosto del presente año.
Las y los jóvenes guerrerenses que estén interesados en esta convocatoria, pueden acceder a la página de internet www.guerrero.gob.mx o los teléfonos de las oficinas de la SEJUVE al (01747)4719945 ext. 6786 en Palacio de Gobierno.

Comentarios