Investigan presunto abuso de confianza en Protección Civil

El alcalde interino del municipio de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, confirmó que se inició una investigación para determinar quién fue responsable de que maquinaria y camiones de volteo que se encuentran asignados al área de Protección Civil se utilizara en una obra particular, el martes de la
semana pasada.
El edil indicó que se ha solicitado un informe a la dependencia para determinar qué acción estaba realizando la maquinaria en un terreno particular, donde de acuerdo con denuncias de vecinos se utilizaba para hacer las zanjas donde se colocarán los cimientos de un edificio particular.
Indicó que el resultado de este informe se tendrá en el transcurso de esta semana y en base a este se determinará si hay necesidad de aplicar sanción para algún servidor público.
Pérez Calvo comentó que es un procedimiento que se sigue cada vez que se detecta alguna anomalía, "generalmente cada vez que encontramos una situación como esta, solicitamos la información correspondiente y, en este caso, ordenamos que las personas que operaban las unidades hicieran su reporte, en el que se informará qué estaban haciendo en ese lugar, para que quien resulte responsable tenga la sanción correspondiente".
El alcalde indicó que si los trabajadores tomaron la maquinaria para ir a realizar los trabajos sin tener una orden superior se trataría de un abuso de confianza y quienes resulten responsables tendrían una sanción, sin que precisara de que tipo, "esperemos que esté el resultado de la investigación y en su momento conoceremos las sanciones".
La semana pasada, en una construcción ubicada a unos pasos del palacio de gobierno se detectó que maquinaria con logotipos de la Dirección de Protección Civil municipal trabajaban en la apertura de zanjas en las que se colocarán los cimientos de una nueva construcción, actividad que los reporteros de inmediato cuestionaron, pues cuando piden el equipo para ellos no se les presta.
En la obra se utilizaron al menos dos camiones de volteo y una retroexcavadora de las conocidas como "mano de Chango", mismas que prácticamente todo el día estuvieron trabajando en la excavación y acarreo de material. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios