Investigan misterioso “suicidio” de una jovencita recién casada

Todo un mar de misterio encierra el presunto suicidio de la joven María Isabel Mendoza Benítez, de apenas 16 años de edad, ya que tomó la fatal decisión apenas a dos meses de que comenzó a vivir en unión libre con su ahora viudo Leonardo Eruviel Tapia, de 18 años de edad.

El drama se desarrolló en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan entre la tarde y la noche del lunes, aunque el caso fue reportado al Ministerio Público hasta las ocho de la mañana de ayer.
El misterio que encierra este presunto suicidio es aún mayor porque de acuerdo a los familiares de la joven pareja, María Isabel no tenía motivos para quitarse la vida, ya que vivía muy bien con su marido y no tenían mayores problemas.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, el drama se registró en la calle Zaragoza sin número, en el centro de Apango, que es donde vivía el joven matrimonio formado por María Isabel Mendoza Benítez, de 16 años de edad, y Leonardo Eruviel Tapia, de 18 años.
Los padres de la joven suicida, Luis Mendoza Ronco e Isabel Benítez Arroyo, comentaron que a eso de las cinco de la tarde del lunes comieron con su hija y su marido y no notaron ningún problema entre ellos.
Sin embargo, poco más tarde, ya que estaban en su casa, los familiares de su yerno, Leonardo Eruviel, les avisaron que María Isabel estaba muy delicada de salud, ya que incluso despedía espuma por la boca.
De inmediato, se trasladaron a la casa de sus consuegros, que es donde vivía la joven pareja, y ahí fueron informados que al parecer María Isabel había ingerido pastillas que los campesinos utilizan para curar el maíz. Esto lo corroboraron porque la espuma que expulsaba su hija por la boca olía a las mencionadas pastillas.
Los familiares de la joven trataron de reanimarla, pero todo fue en vano, ya que finalmente falleció a eso de las diez de la noche del lunes.
Al amanecer, a eso de las ocho de la mañana de ayer, los familiares de la finada notificaron el caso a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tixtla, cuyo auxiliar se encargó de realizar las diligencias de ley en compañía de peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El médico de guardia, Homero Alarcón de los Santos, acudió al lugar de los hechos y tras hacerle una revisión externa al cuerpo de la joven extendió a los deudos un certificado médico acerca de la probable causa de muerte de la joven de 16 años. (Miguel Campuzano)

Comentarios