Instaló ayer el Ayuntamiento su Comité de Entrega-Recepción

Después de que instaló el Comité de Entrega-Recepción de la actual administración pública municipal, con el fin de entregar los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento de manera ordenara y transparente, el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo garantizó que quien
llegue a la Presidencia Municipal el uno de octubre próximo tendrá garantizados los recursos para el pago de aguinaldo y salarios de diciembre a los trabajadores municipales.
Poco antes del mediodía de ayer, en el Salón de Recepciones del palacio municipal, en una reunión a puerta cerrada, Pérez Calvo instaló el mencionado Comité de Entrega-Recepción que será el encargado de poner toda la documentación en orden para así entregar la administración municipal a quien resulte ganador de las elecciones el uno de julio próximo.
La idea central, dijo en posterior entrevista Pérez Calvo, es hacer una entrega ordenada y transparente a las próximas autoridades municipales.
Aclaró, eso sí, que la instalación de este Comité de Entrega-Recepción de la administración municipal es totalmente ajena al proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados locales, ya que responde única y exclusivamente a los lineamientos marcados tanto por la Auditoría General del Estado (AGE), el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) y la Contraloría General del Estado.
Lo único que hizo, reconoció, es adelantar unos días la instalación del mencionado comité, ya que es muy tediosa y voluminosa la elaboración de los documentos, además de complicada.
Y agregó: “lo que queremos es que esa etapa de la administración pública municipal sea resuelta en tiempo y forma, y no estar con presiones ni dificultades”.
Reconoció asimismo que como presidente municipal siente un poco de tranquilidad por el hecho de que la AGE ya el entregó las constancias de liberación de las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2009 y 2010 y de la entrega puntual de la cuenta pública del 2011, lo cual trae como ventaja que podrán solventar en su momento las correcciones y observaciones que haga el organismo fiscalizador”.


No heredará problemas


Respecto a la preocupación externada por algunos candidatos a alcaldes en cuanto a que podrían recibir las administraciones municipales con problemas para el pago de salarios y aguinaldos, en diciembre próximo, toda vez que recibirán los Ayuntamientos en el último trimestre, Pérez Calvo dijo que en el caso del municipio de Chilpancingo, principalmente los trabajadores no tienen de qué preocuparse.
Reiteró que desde principios de año el Ayuntamiento ahora a su cargo comenzó a tomar las previsiones necesarias para evitar problemas en ese sentido, ya que en coordinación con el gobierno del estado se integra un fondo para garantizar el pago de aguinaldos y salarios de diciembre a los trabajadores municipales para lo cual se requerirán alrededor de 13 millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios