Incendio “forestal” alarmó en la colonia Primero de Mayo

Un incendio causó zozobra y pánico la mañana de ayer entre los habitantes de la colonia Primero de Mayo (ampliación) de esta ciudad, al quemarse unas cinco hectáreas de pastizal y arbustos secos.

El reporte de la Policía Preventiva Municipal señala que todo indica que el fuego inició después que vecinos del lugar quemaron basura en un predio baldío.
Debido a la corriente de aire que se registraba en esos momentos, el fuego alcanzó rápidamente los pastizales de un predio de unas cinco hectáreas, que se consumió en casi una hora.
Vecinos del lugar, ante el temor que el fuego se propagará hacia las viviendas unieron esfuerzos para a cubetadas, arrojar agua sobre las llamas, tratando de sofocar la quemazón, cuya humareda se pudo observar en casi todo de Chilpancingo.
Debido a lo accidentado del terreno al personal de Bomberos se le dificultó llegar de manera oportuna al lugar del incendio forestal, por lo que algunas personas trataron de sacar las cosas de valor y documentos personales de sus viviendas, puesto que el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas.
Debido a que lo que se quemó era puro pasto seco, el siniestro duró casi una hora, del cual fue sofocado por voluntarios de la colonia Primero de Mayo y personal de Bomberos y de Protección Civil estatal y del municipio. (Miguel Campuzano).

Comentarios