“Guarros” del Peje repartieron amorosos chintetazos entre políticos y periodistas

Políticos de primer nivel, reporteros de medios de comunicación locales y militantes perredistas fueron vapuleados, por el equipo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador que pretendió primero que el candidato pudiera saludar a la mayor cantidad de gente, pero a su vez impedir que se
mezclara con ellos para evitar un riesgo de seguridad, posteriormente impidieron que los políticos locales subieran al templete, lo que generó un par de conatos de violencia.
De los más vistosos incidentes fue cuando el senador de la República Julio César Aguirre Méndez trató de llegar al templete, subía la escalera y en ese momento dos guardias, se acercaron a su espalda, lo tomaron uno de la camisa y otro del pelo y lo jalaron hacia atrás para bajarlo.
Ello provocó que el senador muy molesto tirara golpes a los guaruras y los empujara, posteriormente se acercó hasta donde se encontraba la diputada Gisela Ortega Moreno, unos 15 minutos después y cuando ya estaba a medio discurso el candidato perredista, alguien del templete los reconoció y autorizó que subieran.
Una situación similar fue la que le ocurrió al presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, y varios connotados perredistas más que prefirieron quedarse abajo del templete antes de enfrentar al equipo de seguridad.
Otro conato de violencia se registró con reporteros de medios locales, pues el equipo de seguridad únicamente permitió que al templete accedieran los miembros del pool de prensa que acompaña a AMLO desde la ciudad de México, y agredieron a golpes a quienes intentaron subir al templete, tras tirarse algunos golpes y proferirse decenas de insultos, los periodistas y los guaruras de AMLO fueron tranquilizados por otros reporteros y militantes perredistas que indicaban que un flaco favor le hacían a su candidato teniendo esa actitud.
Desafortunadamente, entre los empujones, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y sustrajeron la cartera de la reportera Mayra Zeferino, del periódico Novedades, quien llevaba ahí un poco de dinero, sus tarjetas bancarias, e identificaciones personales.
En el trayecto que caminó el candidato perredista de la avenida Alemán a la zona donde fue colocado el templete justo frente a la entrada del palacio de la cultura, la constante fue que los militantes en especial mujeres de edad mayor que se acercaban a tratar de saludar a Andrés Manuel López, “avancen… atrás…ábranle paso al candidato… y otras frases similares gritaban los guaruras mientras empujaban a la concurrencia que buscaba saludar al López Obrador.
El evento se convocó a las 4 de la tarde pero inició después de las cinco y media, de la tarde, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano fue abucheado de manera reiterada durante su intervención.
“Traidor, traidor, traidor…fuera, fuera, fuera…”, fueron de los gritos que se escucharon en la plaza mientras el político trataba de pronunciar su discurso.
Finalmente toco el turno a Andrés Manuel López Obrador, quien utilizó el micrófono durante 50 minutos, para hablar de su proyecto.
AMLO reconoció que en el partido hay candidatos que no cumplen con los estándares que la izquierda necesita porque “son producto de la politiquería”, sin embargo garantizo que cuando estén en el poder los habrá de vigilar para que se conduzcan con honestidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios