Grupo armado provoca pánico en comunidades serranas de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro.- Un grupo de hombres que empuñaban armas de fuego de grueso calibre, irrumpieron durante la madrugada del sábado en las comunidades de La Ciénega y Copa Rosa, ubicadas en la zona serrana de este municipio de la Costa Grande y prendieron fuego a varias
viviendas de esas localidades, sin que se reporten lesionados o si alguna persona fue privada de su libertad, durante estas acciones.
Sobre este hecho, hasta ayer las autoridades federales guardaban total hermetismo, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que alrededor de las seis de la mañana del sábado, trascendió que en las localidades de La Ciénega y Copa Rosa, se habían incendiadas varias viviendas, ya que en la madrugada de este día, un grupo de 50 personas civiles armadas a bordo de varias unidades, irrumpieron en esa zona serrana; donde prendieron fuego en varias casas habitación.
Las comunidades de La Ciénega y Copa Rosa, está situada a una hora de la cabecera municipal de San Luis San Pedro, sobre la carretera federal San Luis San Pedro-Fresnos de Puerto Rico.
Versiones extraoficiales dieron a conocer que, las viviendas se encontraban deshabitadas al momento de ser incendiadas, asimismo, se informó que al llegar a la zona serrana, ocho viviendas en la comunidad de La Ciénega, se encontraban consumidas por el fuego, presentando pérdida total, mientras que en la comunidad de Copa Rosa, se indicó que siete casas habitación también fueron consumidas por las llamas.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas, en estos hechos en la zona serrana de la Costa Grande.
Detalla que, al tener conocimiento de los hechos, los efectivos estatales, solicitaron la presencia de efectivos de la milicia, pertenecientes al 19 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Petatlán, para que en coordinación con los elementos de la PEP, realizaran recorridos por la comunidad de La Sombra.
Alrededor de las diez de la mañana un contingente de 15 vehículos de la milicia, con más de un centenar de efectivos castrenses, se trasladaron hasta la zona en conflicto, donde corrió el rumor que al llegar a esa zona serrana, los civiles, se enfrentaron a tiros con los elementos de la SEDENA.
Una hora más tarde, arribaron al lugar efectivos de la Armada de México, con efectivos de la PEP. (www.agenciairza.com)

Comentarios