Fertilizante a campesinos sin cuotas de recuperación: R. Juárez Cisneros

TLAPA.— “Los campesinos enfrentan la peor sequía de la historia y deben recibir el fertilizante sin pagar cuotas de recuperación”, propuso hoy René Juárez Cisneros, candidato al Senado de la República por el PRI, al recibir la adhesión de los comisariados ejidales de la Montaña y dirigentes de
la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En su gira de proselitismo electoral por ésta región que enfrenta incendios forestales y una deprimida producción agrícola –como fueron los reclamos del campesinado—, Juárez Cisneros reprochó la imposición de cuotas de recuperación a los productores del campo “cuando sabemos que las condiciones del agro son dramáticas y lo que necesitan son apoyos, créditos, insumos y el abono para hacer producir la tierra”.
Acompañado por el coordinador general de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el candidato a senador René Juárez Cisneros reiteró “la enorme oportunidad histórica de alcanzar un cambio real para la Montaña con el triunfo del PRI en la Presidencia de la República, y la mayoría en el Senado y Cámara de Diputados.
Recordó que en su administración gubernamental “se otorgó fertilizante a través de subsidios, sin pedirle a nadie un peso, por la gravedad de la sequía”. También a petición de los campesinos se creó una Secretaría de Asuntos Indígenas y una Fiscalía Especializada para Asuntos Indígenas que velara por sus derechos y resolviera conflictos agrarios entre comunidades ejidales y comunales.
Juárez Cisneros sostuvo encuentros con la estructura priísta de la región en un desayuno con los precandidatos a la alcaldía de Tlapa, Javier Morales Prieto, Raúl García Leyva y Román Reyes Rojas y en “El Huamuchito” recibió a los líderes regionales municipales de la CNC.
Juárez Cisneros estuvo acompañado por Enrique Camarillo Balcázar, del PRI municipal; Vicente López Carrasco y Arturo Morales Bonilla, aspirantes a diputados locales por los distritos 26 y 28.
“De llegar al Senado, con su voto, daremos mayor impulso a las políticas públicas para dotar a Tlapa de su equipamiento urbano como ciudad, la potabilización del agua y la introducción del drenaje. Tlapa debe ser catalogada como una ciudad, no como un pueblo”, resaltó Juárez Cisneros.
“Hoy regreso a la Montaña y lo hago con la frente en alto, mirando a la gente de frente y recibiendo muestras de cariño, respeto y afecto. ¿Y saben por qué? Porque nunca lastimé a nadie, ni perseguí a nadie. No tengo duda: el PRI va a ganar con el voto mayoritario a favor de Enrique Peña Nieto y éste su servidor, puntualizó el abanderado priísta.

Comentarios