Falta de agua en colonias porque carecen de red de distribución: Tulio Pérez Calvo

El alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo reconoció que hay muchas colonias que no tienen agua pero matizó que la mayoría carecen del servicio porque no tienen redes de distribución.

“Si no hay agua que distribuir y que vender la ciudadanía no hace pagos, es un circulo pernicioso, que nos deja en dificultades financieras”, dijo en entrevista el alcalde interino de esta capital.
Denunció que por la falta de pago de los usuarios la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) es insolvente para pagar a la Comisión Federal de Electricidad por los bombeos de los sistemas de captación.
Así como los sueldos, salarios, mantenimientos, equipos e insumos que requiere la paramunicipal para su operación, y “eso hace que la institución sea deficitaria en su funcionamiento y siempre se maneja con números rojos”.
“Afortunadamente no tan grave, funciona, trabaja y distribuye el agua que tenemos posibilidad de captar en las fuentes casi abatidas”.
Sobre los constantes cuestionamientos por la falta del vital líquido en la mayoría de las colonias de esta capital, aceptó que la insuficiencia del servicio pero matizó que se debe a la falta de agua.
Sin embargo, dijo que la mayoría de esas colonias que carecen de agua se debe a que no cuentan con red de distribución.
“Hay muchas colonias que no tienen redes, que es lo peor y es imposible llevarles agua. Si bien es cierto una obligación de los ayuntamientos dar el servicio, no es obligación del ayuntamiento construir la infraestructura en las colonias que surgen”, dijo.
Comentó que muchos propietarios de colonias aledañas, de nueva creación, donde “un propietario vende terrenos y lotes, él tiene la obligación de construir los tanques y garantizar el abasto del agua, eso lo debe cubrir el propietario y el comprador de ese lote”. (www.agenciairza.com)

Comentarios