Evalúan el Presidente Calderón y Aguirre los daños por los sismos

El gobernador remarcó el compromiso de su administración
de ayudar a los damnificados sin distingo político y partidista.

Huajintepec, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero propuso al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, la implementación de un programa de desarrollo regional de la Costa Chica, a fin de impulsar y atender a esta zona afectada por el sismo del pasado 20 de marzo.

Al intervenir en la reunión de evaluación de daños que encabezó el Jefe del Ejecutivo federal en esa zona, Aguirre Rivero remarcó el compromiso de su administración de ayudar a los damnificados sin distingo político y partidista.
Espero que el gobernador de Oaxaca también esté de acuerdo porque somos los mismos, los costeños de la parte de Oaxaca y los costeños de la parte de Guerrero, insistió.
Agregó que de una tragedia también hay que sacar alguna oportunidad, y eso es lo que quieren hacer los guerrerenses para mejorar las condiciones, no solo para resolver la emergencia, sino para un futuro más promisorio y halagüeño para todos, en particular para los costeños.
“Le hago entrega de esta carpeta en donde se consignan los principales daños en materia de vivienda, en materia de escuelas, algunos edificios públicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como también algunos monumentos históricos e iglesias que sufrieron daños durante el sismo y las réplicas posteriores”, manifestó al Primer Mandatario de la Nación.
Indicó que ese trabajo fue elaborado en estrecha coordinación con la Federación, desde los primeros días en que se dio este lamentable movimiento telúrico.
Hizo un reconocimiento a la ayuda inmediata proporcionada por Laura Gurza, coordinadora nacional de Protección Civil, y al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, con quienes se hizo un recorrido precisamente por la zona afectada para constatar los daños e implementar acciones para paliar la situación que se estaba viviendo.
Aguirre Rivero también dijo que en coordinación con el Gobierno Federal, se han entregado al través del DIF más de ocho mil despensas, dos mil lonas, algunos materiales como láminas de cartón, cemento y tejas a las familias afectadas.
“Hoy sin duda la presencia de usted viene a darle celeridad, a darle dinamismo al proceso de reparación de los daños. Usted es un hombre sensible y práctico, qué bueno que hoy dispuso de inmediato que todas aquellas familias que aún no han recibido una lona o un paquete de láminas se les pueda entregar a más tardar el próximo domingo”, dijo el gobernador al Presidente.
Luego añadió que el Presidente Calderón debe tener la seguridad de que los recursos se aplicarán con toda transparencia y justicia, pero sobre todo cuidando que nadie pretenda lucrar con los recursos que se entreguen para las diferentes familias. Sería muy lamentable que alguien pretendiera lucrar con una desgracia como la que estamos viviendo los guerrerenses.

Comentarios