Es urgente que se envíe la terna de procurador al Congreso local

La familia del extinto diputado federal Moisés Villanueva de la Luz exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cuanto antes envíe al Congreso local la terna de quienes pudieran llegar a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista, Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del extinto “diputado 500” indicó que la terna debió haber sido enviada por Aguirre Rivero al Congreso local, a las pocas semanas de la salida de Alberto López Rosas, quien fuera destituido tras el desalojo violento de normalistas, sobre la Autopista del Sol el 12 de diciembre del año pasado.
Indicó que el primer error de Aguirre Rivero fue sacar de la PGJE a Alberto López Rosas, pues desde su punto de vista “él estaba haciendo un buen trabajo dentro de la Procuraduría, ya que por lo menos en el caso Villanueva, hubo avances importantes”.
Indicó que en contraste Juan Manuel Herrera Campos, encargado de despacho de la Procuraduría, se ha mostrado indiferente ante la problemáticas e investigaciones.
“Nosotros ya no confiamos en la Procuraduría, pareciera que al procurador no le interesa que se investigue el asesinato de mi hermano, ya que las cosas están prácticamente paradas desde la salida de López Rosas pues con él si estábamos avanzando”.
Ante la “parálisis” de la PGJE, señaló que es necesario que cuanto antes el gobernador envíe la terna al Congreso, para que se pueda designar a un nuevo titular a cargo de la dependencia estatal, y “las investigaciones sigan su curso”.
Sin embargo, también reconocido que la designación del nuevo procurador podría retardarse aun estando la terna en el Congreso local, pues “el Poder Legislativo esta desbandado”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios