Era vecino de Iguala el ejecutado hallado bajo el puente Solidaridad

La tarde de ayer fue identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense el cadáver encontrado el domingo bajo del puente Solidaridad, de la Autopista del Sol, se trataba de un individuo originario de la ciudad de Iguala.

Se trata de quien en vida respondió al nombre de Maximino Lagunas Morales, quien contaba con 38 años de edad y era originario y vecino de Iguala de la Independencia, según señaló su tío Francisco Fausto Manra Lagunas, que es la persona que acudió ante las autoridades para cumplir con la identificación cadavérica y la reclamación legal del cuerpo para su inhumación.
Lo que facilitó -según el familiar- la identificación del cadáver de Maximino, son los múltiples tatuajes que tiene en diferentes partes del cuerpo.
Con relación a lo ocurrido como se informó ayer, fueron campesinos de San Francisco Ozomatlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), quienes descubrieron el cadáver y reportaron el hallazgo a las autoridades.
Por jurisdicción, tocó al agente del Ministerio Público de Tixtla, trasladarse al lugar del hallazgo, dar fe legal de lo ocurrido y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del SEMEFO.
Para los “expertos”, el ahora occiso fue aventado desde lo alto del puente, pues las evidencias así lo indicen, aseguran e incluso agregan que es probable lo hayan arrojado vivo desde la pasarela del puente.
Sobre su mano izquierda se pudo observar un pedazo de venda, por lo que presumiblemente esta persona estaba amarrada de las manos antes de ser aventada al precipicio.
Por su parte, el agente del MP de Tixtla, así como el perito en criminalística y personal del Servicio Médico Forense, se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Comentarios