Entre la vida y la muerte se debate un anciano atropellado frente al mercado

Entre la vida y la muerte se debate un anciano de 75 años de edad tras ser atropellado la mañana de ayer por taxista cuando trataba de cruzar la avenida Insurgentes a la altura del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

De acuerdo con los hechos, la policía informó que minutos antes de las siete de la mañana, el señor Urbano Chávelas Hernández, de 75 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Petatlán número 11 de la colonia San Rafael Norte de esta ciudad, se dirigía al mercado central a realizar sus compras.
Sin embargo, cuanto trataba de cruzar el carril norte-sur de la avenida Insurgentes, ya cerca del mercado municipal, el anciano fue embestido por el taxi Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1021-FFC de Guerrero, modelo 2008, marcado con el número económico 21, que era conducido por el taxista Benito Morales Gatica, de 32 años de edad, domiciliado en la calle Robles manzana 3 lote 6 de la colonia Frente Popular Revolucionario de esta capital.
Debido al fuerte golpe el anciano fue arrastrado unos dos metros sobre el pavimento, lugar donde acudió una ambulancia de la Cruz Roja de Chilpancingo, quien inicialmente trasladó al atropellado al hospital del ISSSTE.
Horas después de haber sido atropellado, debido a las lesiones que presentaba, don Urbano Chávelas Hernández fue trasladado al Hospital Privado del Sur, donde se espera que se recupere a la brevedad posible de los golpes que sufrió en el cabeza y en diversas partes del cuerpo.
En tanto, el presunto responsable del atropellamiento, el taxista, Benito Morales Gatica en el transcurso de la tarde de ayer fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que responda por los gastos que arrojará la atención médica a don Urbano Chávelas, cuyo estado de salud era delicado. (Miguel Campuzano)

Comentarios