En la SEG siguen exigiendo que corran a Jesús Barrera

Empleados de la Secretaría de Educación Guerrero, asignados al área de Formación Continua, siguen exigiendo la destitución inmediata del titular de esa dependencias, Jesús Barrera Cruz, a quien señalan como responsable de generar diversos conflictos que han retrasado las actividades de esta
dependencia, además de que en su expediente se cuenta un juicio en la Contraloría General del Estado donde se le destituyó de una de sus dos plazas de supervisor y se le impuso una multa de más de dos millones de pesos.
Y es que de acuerdo con el documento SEG-CI-DO-NP-1121/2009, con fecha 19 de octubre de ese año, el supervisor fue destituido de una de sus dos plazas por ser incompatible que fungiera como Supervisor Escolar de zona 02 de Educación Primaria y Supervisor de Telesecundaria de la zona 07.
A pesar del antecedente negativo que obra en su expediente este personaje fue designado titular del área de Formación Continua de la SEG, donde, acusan, ha realizado acciones para detener el trabajo del personal que ahí labora, como esconder convocatorias, rezagar expedientes, negar firmas, despedir gente que intentaba sacar el trabajo, entre muchas otras anomalías.
Según el expediente que siguió la Contraloría, como supervisor de primaria (clave presupuestal 11007661200.0 E0201120109) Barrera Cruz ganaba 49 mil 543 pesos con dos centavos mensuales, y como supervisor de telesecundaria (20202), 28 mil 489.52 pesos.
Los trabajadores denunciaron que a pesar de los antecedentes Barrera Cruz sigue gozando de condiciones privilegiadas, pues “alguien” se empeña en sostenerlo como jefe del Departamento de Formación Continúa.
Finalmente los empleados relataron que desde el 19 de marzo han estado demandando la salida de este funcionario, sin embargo no han encontrado eco a su demanda, “quizá porque no hemos tomado calles ni parados labores no nos han escuchado por eso, en los próximos días habremos de movilizarnos y acudiremos ante el gobernador para pedir su intervención, y si allí tampoco encontramos eco tomaremos otras acciones como podría ser la toma de calles o carreteras”, amenazaron. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios