En agosto, abre la Escuela de Partería Profesional en Tlapa

La Secretaría de Salud prepara la inauguración, en agosto próximo, de la Escuela de Partería Profesional en Tlapa.

Para ello, el secretario de Salud se reunió con la representante de la Escuela de Parteras Profesionales del Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende A.C., Nadine Goodman.
En la reunión, acordaron que el modelo que se aplicará para la Escuela de Partería Profesional de Tlapa será basado en el de la Escuela de Parteras Profesionales del Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende A.C.
Los requisitos para la inscripción en la Escuela de Partería Profesional de Tlapa serán ser mujer con vocación de servicio perfilado a la atención de la salud de la madre y su bebé; certificado de secundaria y contar con 18 años de edad como mínimo; acta de nacimiento; CURP, dedicar tiempo completo a su preparación y residir tres años en Tlapa a partir de la fecha de admisión.
También, en caso de ser madre, será necesario estar lejos de la familia durante los periodos de prácticas, rotaciones clínicas y estancias en comunidades rurales, además de que tendrán prioridad familiares de parteras tradicionales de comunidades rurales.
En la reunión se acordó que en fechas próximas se lanzará la convocatoria en la que se fijarán las fechas de inscripción.
La Escuela de Partería Profesional de Tlapa iniciará operaciones en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de esa ciudad, en el mes de agosto.
La Secretaría de Salud sólo espera la validación jurídica por parte de la Secretaría de Educación, para que se terminen de afinar todos los detalles para su puesta en funcionamiento.
A la reunión asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Cornelio Bueno Brito; el Subdirector de Educación e Investigación Médica, Jhony de la Cruz Vargas y el Delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gonzalo Solís Cervantes, además de dos coordinadoras que se encargarán de poner en marcha el proyecto.

Comentarios