Empleada de PGJE es señalada de abusiva por comerciantes de Tixtla

Comerciantes de Tixtla del barrio del santuario, denunciaron que han sido humillados y amenazados incluso de muerte por la doctora María Edith Cuevas Sánchez, trabajadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según dijeron, la funcionaria les ha puesto cuotas, y a quienes no la pagan, “los desaloja con lujo de violencia argumentando ser la dueña de esa plazuela (donde se ubican)”.
El día de ayer, comerciantes del barrio del santuario quienes tienen sus puestos en la plazuela de dicha zona, denunciaron en conferencia de prensa que se les estaría cobrando una cuota por parte de la señora María Edith Cuevas Sánchez.
Aseguraron los denunciantes, que la agresora argumenta ser la dueña de la plazoleta y que les exige una cuota para vender en dicho lugar, de no pagar; “ella junto con otras 5 personas cómplices, van a tirarle todos sus productos a los comerciantes”.
“Nadie quiere denunciarla ni abrir la boca contra ella porque le tienen miedo por ser trabajadora de la procuraduría”, exclamó uno de los inconformes.
Los comerciantes tienen vendiendo en ese lugar más de 20 años y nunca nadie les había puesto un solo pero.
Expusieron, que el grupo de cómplices que tiene la agresora son de los mismos comerciantes de ahí, y que ella se dice ser presidenta de una “organización”.
Dieron a conocer nombres de los presuntos cómplices de la doctora, pero de momento los omitiremos, lo mismo que los de los denunciantes, que pidieron anonimato, dicen que por temor a sufrir represalias.
Las cuotas que, dicen les cobran, varían desde 150 por dos días, y deja pasar una semana para cobrar otros 200 pesos.
Los Agraviados dijeron tener dos años ya con este problema, por lo que pidieron que las autoridades de Tixtla, como el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero intervengan para solucionar el problema.
Aseguran haber denunciado en muchas ocasiones con anterioridad en el ayuntamiento el abuso de esta señora, donde reclamaron, no toman cartas en el asunto.
Mencionaron que sus cómplices también están con ella bajo amenazas de que si no la apoyan, “los va a sacar”.
“Ella nos ha amenazado hasta de muerte, y si algo nos llega a pasar la hacemos responsable a ella y a los aliados que tiene detrás”; manifestaron los agraviados al término de la conferencia. (Jesús Bello Caballero/API)

Comentarios