El intenso sismo de ayer provocó crisis nerviosa, alarma y daños en la capital

*Dos mujeres fueron heridas por piedras que cayeron de
un edificio; el “espectacular” de Soriana casi se desploma

Miguel Campuzano / Abel Miranda


Daños materiales en el mástil del letrero espectacular de la tienda “Soriana”, un letrero de bandera derribado, cables de alta tención y una barda desplomados y dos mujeres lesionadas, entre ellas una que está punto de dar a luz a su bebé, es el saldo que dejó el temblor registrado ayer a mediodía.

El sismo se registró a las 12:26 horas, de 6 grados en la escala de Richter 50 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, región de la Costa Chica, donde apenas el 20 de marzo de registró un fuerte temblor que dejó a su paso miles de casas dañadas.
En lo que respecta en la capital, la policía municipal reportó que el mástil del anuncio espectacular de la tienda de autoservicio “Soriana” que tiene una altura superior a los 30 metros se “dobló” hacia al Palacio de Gobierno, justo en la esquina de la calle Recursos Hidráulicos esquina con el bulevar “René Juárez Cisneros” en la colonia Ciudad de los Servicios.
Personal de Tránsito de la ciudad una hora después del temblor bloqueó la calle Recursos Hidráulicos y el bulevar “René Juárez Cisneros” de ambos carriles debido a que varios cables de alta tensión se desprendieron de los postes de la Comisión Federal de Electricidad, donde hasta anoche a las 20:00 horas no había paso a la circulación.
Asimismo la policía reportó la caída de un letrero “de bandera” en el tramo donde se ubica la Universidad Sentimientos de la Nación y Liverpool, del encauzamiento del Huacapa, el cual de inmediato fue retirado por una grúa de Tránsito Municipal.
En la calle Altamirano a la altura de la casa marcada con el número 100, se desplomó una barda de 20 metros de longitud, propiedad del señor Miguel Ángel Mercado Durán, de 65 años, sin que se registraran víctimas.
Un hombre identificado como Leonel Parra Martínez, de 49 años, que está enfermo de diabetes sufrió crisis nerviosa fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil.
La Policía Municipal reportó como lesionadas a las señora Carolina Bautista Reyes, de 33 años, y de Dulce Isabel Sánchez Bautista, de 18 años, vecinas de la calle principal, casa número 24 de la colonia Libertad.
Amas mujeres caminaban sobre la avenida Juárez esquina con Galeana cuando inició el movimiento telúrico a las cuales les cayeron piedras de la azotea del segundo nivel de un inmueble marcado con el número 26.
A Carolina Bautista le cayó una piedra en el brazo izquierdo, mientras que a Dulce Isabel Sánchez quien está a punto de dar a luz a su bebé le cayó una piedra en el vientre, por lo que de emergencia fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital del Niño y La Madre Guerrerense.
En lo que respecta al anuncio espectacular de la tienda “Soriana” personal de Protección Civil del estado y Bomberos esperan la llegaba de una grúa especial para poder quitar el mástil de acero. (Miguel Campuzano).

Comentarios