El fuerte oleaje es causa de sustos y un espectáculo en playas de Acapulco

En las últimas 36 horas ha prevalecido en el puerto de Acapulco un fuerte oleaje en sus playas, lo que ha ocasionado además de un atractivo espectacular, el susto de 12 personas que han tenido que ser rescatadas por salvavidas al verse inmersos entre las aguas del mar.

Se trata del fenómeno natural Mar de Fondo, o contra corriente ecuatorial, que año con año azota las costas de este destino turístico.
Desde el pasado fin de semana, la dirección de Protección Civil de Acapulco emitió una alerta ante la llegada de turistas con motivo de vacaciones de semana santa, y ante la presencia de la corriente contra marina ecuatorial.
Aunque hasta ayer se registraba en las playas de Acapulco un saldo blanco, se informó que el fuerte oleaje provocado por la corriente ecuatorial conocida como “Mar de Fondo”, dejó el susto en 12 familias al ver a alguno de sus integrantes, entre niños adultos y ancianos, eran arrastrados por las olas.
Fueron salvavidas y personal de Protección Civil, que han logrado el rescate de las 12 personas, con lo que también se ha logrado mantener un saldo blanco pese al fuerte oleaje que lejos de ahuyentar a los turistas, los atrae ante el espectáculo que se genera gracias a la altura de las olas.
Melquiades Olmedo Montes, director de Protección Civil de la ciudad y puerto, aclaró que a lo largo de siete kilómetros de playa, se dispuso personal “altamente calificado” para el cuidado y auxilio de los bañistas, y con ello evitar desgracias.
Dijo que entre personal de Protección Civil y de la Promotora de Playas, se monitorean las playas: Caleta, Caletilla, Condesa y Tamarindos, Icacos; entre otras.
Para el día de ayer luego del medio día, el oleaje había disminuido su fuerza, sin embargo, Melquiades Olmedo solicitó seguir extremando precauciones para evitar desgracias. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios