Dos mujeres resultaron lesionadas al chocar una Urvan contra un taxi

El percance se registró ayer por la tarde junto a la plazoleta
“Unidos por Guerrero”; ambos conductores fueron detenidos

Miguel Campuzano


Dos mujeres que viajaban a bordo de una urvan del servicio público resultaron lesionadas al chocar dicho vehículo contra un taxi que le cerró el paso, hechos ocurridos la tarde de ayer sobre la avenida Miguel Alemán a unos pasos del retorno ubicado junto a la plazoleta “Unidos por Guerrero”. El
choque se registró a las 14:20 horas.
Las mujeres resultaron con golpes y raspones en distintas partes del cuerpo, por lo fueron trasladadas al hospital privado Del Sur de esta ciudad.
De acuerdo con los hechos, la tarde de ayer la urvan de pasajeros con número económico 24, placas de circulación 1024-FPC de Guerrero, de la ruta Mercado-Viguri, conducido por Marco Antonio Cástulo Hernández, de 21 años de edad y avecindado en calle Armando Martínez manzana 43, lote 503 de la colonia PRD se desplazaba a una velocidad inmoderada sobre la avenida Miguel Alemán.
Después de haber pasado la calle Adrián Castro, el taxi Nissan, tipo Tsuru, con número económico 288, placas de circulación 1288-FFC de Guerrero, conducido por Jorge González Peralta, de 34 años, vecino de la calle Nicolás Bravo manzana 5 lote 4 de la colonia Plutarco Elías Calles le dio un cerrón para esquivar otro vehículo.
Sin embargo, el chofer de la urvan colectiva no pudo frenar a tiempo, por lo que se estrelló de la parte posterior del taxi Tsuru.
Dos mujeres que viajaban como pasajeras en la urvan resultaron lesionadas, las cuales fueron identificadas como Laura Chavarría López, de 49 años, domiciliada en la calle Rodrigo Torres de la colonia Margarita Viguri; Edilma Martínez Ramírez, de 46 años, quien vive en la calle Elpidio López número 43, de la colonia Margarita Viguri de esta capital.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, oficiales de Tránsito local así como una ambulancia de Protección Civil del municipio quien se encargó de trasladar a las mujeres lesionadas al hospital.
En tanto que ambos conductores quedaron en calidad de detenidos por la Policía de Tránsito para deslindar responsabilidades a fin de que se hagan cargos de los gastos médicos de las señoras heridas.
Ambos vehículos de alquiler fueron trasladados a las oficinas de la sub secretaría de Protección y Vialidad, después que peritos en la materia realizaron el peritaje correspondiente en torno al accidente vial.

Comentarios