Dirigencia nacional y estatal del PRD rompen todo diálogo con inconformes

El Frente de Precandidatos Inconformes del PRD, aclaró que no va a liberar la sede estatal del partido en tanto no se revise cada una de las candidaturas “impuestas” y haya cambios de las mismas, pues advirtieron que tanto la dirigencia nacional como estatal ya han “roto” el dialogo, enfocándose solo a
la revisión de cinco municipios y cuatro distritos electorales.
En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PRD, el grupo de perredistas inconformes aclararon ante los medios de comunicación que no han liberado las oficinas estatales de su partido, mismas que han estado tomadas desde el pasado 2 de abril, a causa de “imposiciones” en las candidaturas.
En su momento, el ex precandidato a diputado local por el distrito 02 Antonio Pérez dijo; “queremos hacer del conocimiento a la opinión pública que el plantón en las oficinas del PRD no se ha levantado, por el contrario se ha fortalecido, se ha reforzado, y desde aquí estamos llamando a la dirección nacional y estatal del PRD para que se reanuden las pláticas y el dialogo que quedó trunco desde el martes en la madrugada”.
Aclaró que el rumor de que terminaría el platón en la sede estatal surgió de Bertoldo Martínez Cruz integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), pero fue un anuncio a título personal.
Luego denunció que aunque en un primer momento existió el dialogo con la dirigencia estatal este se truncó por común acuerdo; “Carlos Reyes nos pidió que reanudáramos el martes a las 12 del día, pero no se ha presentado y eso queremos denunciarlo es una irresponsabilidad de Carlos Reyes no atender este conflicto”.
Informó que en la Ciudad de México con la dirigencia nacional, ya se planteó el problema y que existe el compromiso de que la Comisión Política Nacional abriría una entrevista para que los precandidatos a presidentes municipales y diputados, expusieran el problema en Guerrero, y se tuviera la posibilidad de rectificar algunas decisiones.
“No lo ha habido, por eso el plantón se mantiene firme, quedo todo en un planteamiento, por eso continuamos en el plantón, y estamos exigiéndole al Comité Ejecutivo Nacional que retome la mesa de diálogo, con el Frente de Precandidatos inconformes con las decisiones arbitrarias del partido”, dijo.
Agregó que, ellos desde un inició señalaron que no hubo legalidad en el Consejo Político, por lo que continúan sosteniendo que el dictamen que pretende dar la Comisión de Candidaturas es ilegal.
Advirtió que si no se rectifican las imposiciones ni la “burla” contra perredistas, solo participarán para hacer campaña por Andrés Manuel López Obrador, dándoles la espalda a los candidatos en el Estado y provocándose una “convulsión” de militantes de más de 35 municipios en Guerrero, “por eso le deben medir el agua a los camotes”. (Con información de Flor Miranda/API)

Comentarios