Desenfrenada retroexcavadora se estrella contra una tiendita, en la colonia Galeana

Pánico y zozobra causó una retroexcavadora al quedarse sin frenos en una pendiente y estrellarse contra una vivienda de dos niveles en la calle 13 de Abril esquina con Veladero de la colonia Galeana de esta capital, donde el operador del vehículo fue detenido por la Policía de Tránsito Municipal.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde con 40 minutos de ayer, cuando la maquina marca Caterpillar, amarilla número 416B, que era conducida por Ismael Almazán Barragán, de 22 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia Ocozuapa trató de subir la calle 13 de Abril para salir a la calle principal de la colonia Galeana.
Sin embargo, cuando iba a mitad de la empinada calle, al parecer a la retroexcavadora se le botaron los frenos, por lo que empezó a retroceder para terminar estrellándose contra una casa que se ubica en el lugar antes mencionado, propiedad de la señora Olga Trujillo Vázquez, de 55 años de edad.
Debido a lo pesado de la unidad motriz, la llamada “mano de chango” de la máquina atravesó la pared de la vivienda, en cuya planta baja estaba instalada una pequeña tienda de abarrotes.
Un señor que estaba en el interior del negocio, que se negó a dar su nombre, explicó a los policías municipales que tomaron conocimiento de los hechos que nada más se escuchó un fuerte ruido que venía de la calle 13 de Abril, por lo que salió a ver qué era lo que ocurría y al darse cuenta que la pesada maquina iba de reversa y sin frenos se salió del domicilio y se puso a salvo.
La maquina rompió la pared de la vivienda además de que también causó pérdidas en la tienda al caer varios de los productos que ahí se expenden.
Al lugar del accidente llegaron oficiales de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito Local quienes acordonaron la zona y obstaculizaron el tráfico vial, hasta que la maquinaria fue remolcada por una grúa al corralón.
La calle 13 de Abril de la colonia Galeana fue sitiada también por decenas de curiosos que empezaron a tomar placas fotográficas e imágenes en videos a través de sus teléfonos móviles.
Afortunadamente, durante el accidente no hubo víctimas qué lamentar solamente daños materiales por miles de pesos.
En tanto, el operador de la retroexcavadora, Ismael Almazán Barragán quedó en calidad de detenido para que se haga cargo de los daños materiales del accidente. (Miguel Campuzano)

Comentarios