Desalojan jardín “Luz y Alegría” tras 1 semana tomando clases en la calle

Después de una semana de haber tomado clases en la calle y tras dos años de que Protección Civil emitiera un dictamen de desalojo, por fin los alumnos del jardín de niños “Luz y Alegría” de la ciudad de Chilpancingo fueron evacuados de sus instalaciones.

Esto luego de que los padres de familia decidieran bloquear la calle Moisés Guevara, justo afuera del zoológico “Zoochilpan”, como exigencia a las autoridades municipales y estatales a la construcción de un nuevo edificio para este plantel, ya que presenta hundimiento de suelo y está a punto de colapsarse, poniendo en riesgo la integridad física del alumnado y planta docente.
El bloqueo inició alrededor de las 9:30 horas de este viernes, durando solamente hora y media, luego de que el presidente interino de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo arribara al lugar y negociará con los padres de familia inconformes para que permitieran la vialidad de los automovilistas.
Llegaron al acuerdo de que trasladarán todo el mobiliario el material didáctico del plantel a un salón de reuniones de una organización transportista que se localiza muy cerca del jardín de niños, para que mientras se resuelve la situación del edificio los niños no pierdan clases.
La profesora del plantel, Lilia Nava Mosso, explicó que el acuerdo con el alcalde interino fue que el municipio correría con el gasto del primer mes de renta, que será de 8 mil pesos, y gestionará ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el recurso suficiente para solventar los meses que sean necesarios en lo que se reconstruye el jardín.
Los padres de familia denunciaron que el kínder cuenta con un dictamen de Protección Civil estatal, desde hace dos años que inhabilitaba el edificio para que fueran impartidas las clases por presentar riesgo de colapso, situación que ocultó la anterior directora Marina Abigail Bravo de la Cruz.
Dieron a conocer que a partir del próximo lunes los niños tomarán clases en el salón de reuniones, mientras se encargan de negociar lo que pasará con el edificio, toda vez que las autoridades educativas aún no han definido si otorgaran el recurso para su reconstrucción. (ANG)

Comentarios