Demanda el SUSPEG aumento salarial del 15% para burócratas

En unos días más, la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezada por David Guzmán Sagredo, entregará al gobierno del estado el pliego petitorio correspondiente a este año en el cual el organismo sindical pide un aumento salarial
“sustancial” del 15 por ciento para la burocracia estatal.
Entrevistado la mañana de ayer en el centro de la ciudad, Guzmán Sagredo informó que el Comité Ejecutivo Central del SUSPEG ya terminó de elaborar el pliego petitorio y en unos cuantos días más lo entregará al gobernador Angel Aguirre Rivero.
Cuestionado respecto al aumento salarial que el SUSPEG pedirá para la burocracia del sector central, indicó que después de que el año pasado el gobierno estatal autorizó un incremento del 7 por ciento, este año la demanda es que sea de un 15 por ciento.
Precisó que el problema que se registró el año pasado fue que a pesar de que el SUSPEG logró romper el tope salarial nacional con ese 7 por ciento de aumento logrado para la burocracia estatal, lo que le pegó a los trabajadores fueron los impuestos “porque rebasamos la tabla y eso implicó pagar un poco más”.
Sin embargo, ahora la petición adicional al gobierno estatal es que independientemente del aumento salarial que autorice, que la tabla de impuestos que tiene que pagar el trabajador no se modifique, es decir, que quede tal y como se encuentra en estos momentos.
En cuanto al aumento para el magisterio estatal, Guzmán Sagredo indicó que ese es un asunto que se ventila a nivel nacional y se siga en mayo, por lo que lo único que hace en ese sentido el SUSPEG es ajustarse a los resultados de esas negociaciones.
Finalmente, el dirigente del SUSPEG indicó que en unos días más, se publicará la relación de los 150 trabajadores estatales beneficiados con su “base”, de las cuales 69 corresponden a empleados de Organismos Públicos Descentralizados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios