Cuatro ahogados y tres muertos por accidente, reporta Protección Civil

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado reportó saldo completamente blanco al concluir las actividades religiosas relativas a la Semana Santa, días en los que se reforzó la atención en todos aquellos lugares en los cuales hubo aglomeración de personas al disponerse de puestos de
auxilio y atención a la población en general.
El titular de la dependencia estatal, Humberto Calvo Memije indicó que en los sitios de alta afluencia por el turismo religioso, como en Taxco, no hubo ningún incidente que lamentar, mientras que en las playas del puerto de Acapulco se registraron cuatro personas ahogadas.
El saldo de la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, arroja que además de las 4 personas que perdieron la vida por sumersión en las playas del puerto de Acapulco, tres más perecieron en diversos accidentes automovilísticos, en los que se registraron también 14 personas lesionadas.
Calvo Memije consideró los accidentes automovilísticos hasta cierto punto como normales por el alto flujo vehicular que hay en las carreteras del estado, aunque aclaró que “siempre es lamentable tener cifras que indiquen personas fallecidas o lesionadas, sin embargo el operativo se monta para que las afectaciones sean las menos posibles”.
Calvo Memije indicó que el operativo de Semana Santa, que de forma coordinada montaron los tres niveles de gobierno para dar seguridad en carreteras, playas, ríos, balnearios y otras zonas de afluencia turística a los visitantes y lugareños, continuará toda la próxima semana, en la que se prevé se mantenga el flujo de visitantes, pues aunque en áreas gubernamentales y empresas este domingo fue el último día de vacaciones para las instituciones educativas el descanso abarca hasta el 15 de Abril.
Calvo Memije indicó que en el reporte de incidencias se destaca que personal de la dependencia a su cargo en la primera semana de vacaciones prestó 112 auxilios, entre los que se destaca la localización de dos niños, 9 asistencias médicas, 8 rescates acuáticos, asistencia con información a turistas entre otros.
El funcionario hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no conducir cansado o en estado de ebriedad y usar el cinturón de seguridad, mientras que a quienes se encuentran en zonas de playa recomendó consumir abundantes líquidos, utilizar bloqueadores solares y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol.
“Nuestra responsabilidad es alertar a la población pero de ellos dependen la mayor parte de su seguridad, por ello siempre les pedimos que nos ayuden, cuidándose y atendiendo los llamados de la autoridad”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios