Contra las Centrales de Autobuses las quejas recibidas por PROFECO

Las quejas que durante la Semana Santa recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no fueron contra las marisquerías o pescaderías, como pudiera pensarse, sino principalmente contra las centrales camioneras de la ciudad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la
subdelegada de esta dependencia en Chilpancingo, Elizabeth Ramírez Santos.
Dijo asimismo que en base al convenio al que llegaron la Profeco y el Ayuntamiento de Chilpancingo con los propietarios de las pescaderías, el precio de pescados y mariscos se mantendrá todo el año.
Respecto a las quejas recibidas por la Profeco en la llamada Semana Mayor, la funcionaria federal informó que la dependencia recibió de manera formal poco más de quince quejas en sus oficinas que en su mayoría fueron contra las administraciones de las Centrales de autobuses que hay en la ciudad por no respetar los precios ni los descuentos que deberían ofertar en periodo de vacaciones a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
Por esta situación, personal de la Profeco dialogó con los encargados de las centrales camioneras para que respetaran los precios y descuentos que exhiben en sus listas,
Otras quejas fueron presentadas contra la CFE por los altos cobros del servicio de energía eléctrica, mismas que están siendo atendidas de acuerdo a la normatividad correspondiente.
En cuanto al convenio con los propietarios de las pescaderías ubicadas en los mercados de la ciudad, Ramírez Santos refirió que se llegó al acuerdo de mantener los mismos precios durante todo el año para beneficio del público consumidor, además de que ofertarán diversos descuentos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios