Concluye su vida útil el actual basurero; gestiona Tulio compra de nuevo predio

Toda vez que el actual basurero municipal de Chilpancingo ya llegó al término de su vida útil y está en días de ser cerrado definitivamente, el Ayuntamiento que encabeza Tulio Samuel Pérez Calvo ya comenzó los trámites correspondientes a la adquisición de un nuevo predio, en el que se construirá un
relleno sanitario con todas sus especificaciones, asunto que la misma tarde de ayer plantearía al gobernador Angel Aguirre Rivero.
El alcalde capitalino indicó que la administración a su cargo ya tiene detectado el predio en el cual podría ser construido el nuevo relleno sanitario, que ya se ubicó a su propietario para comenzar la negociación relativa a la compra venta del terreno.
Pérez Calvo destacó que la urgencia por concretar la compra de ese terreno es porque la última celda del actual basurero municipal que se construyó el año pasado ya está a unos cuantos días de llegar a su vida útil.
Por esta razón, comentó, como presidente municipal agilizó la búsqueda de un terreno, el cual ya está ubicado y reúne las condiciones para construir ahí un relleno, aunque lo único que falta es que concretar la compra-venta con el dueño que vive en la ciudad de México.
Indicó que tan pronto se concrete la compra-venta del terreno, el Ayuntamiento de Chilpancingo inmediatamente comenzará los trabajos de construcción de las celdas del relleno sanitario para que a la brevedad comience a recibir las poco más de 300 toneladas que se generan en la capital del estado.
Refirió que por la importancia del asunto, en la reunión que sostendría la tarde de ayer con el gobernador Angel Aguirre Rivero, le plantearía ese asunto de manera primordial, pues además para la construcción de un relleno sanitario se requiere una fuerte inversión
Asimismo señaló que adelantándose al cierre o clausura del actual basurero municipal controlado de la ciudad, en días pasados le solicitó al presidente municipal de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva, que permita que por unos días la basura que se genera en esta ciudad sea depositada en el tiradero municipal de Zumpango del Río. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios